Educación en línea, educación a distancia y educación abierta ¿cuáles son sus diferencias?

Educación en Línea, Educación a Distancia y Educación Abierta: ¿cuáles son sus diferencias?

Hoy en día es notorio que cada vez son más las instituciones educativas que están desarrollando e implementando alternativas, basadas en el...

¿Te interesa estudiar Administración de Empresas, pero no tienes tiempo? Cuatro universidades en México tienen una opción totalmente en línea


En México, la carrera de administración de empresas es la que tiene mayor demanda laboral, de acuerdo con un reporte publicado a principios del 2017 por el portal Trabajando.com. Según la información proporcionada por ese portal, es muy probable que un profesionista egresado de la licenciatura en Administración de Empresas  encuentre trabajo debido a que su campo de acción es muy amplio dentro de empresas grandes y medianas, es decir son varias las áreas de la empresa en las cuáles se puede desempeñar.  


Si te interesa estudiar la licenciatura en administración de empresas, pero, debido a tus actividades cotidianas no tienes tiempo o no cuentas con la posibilidad de asistir a clases en un sistema escolarizado, ahora tienes varias opciones para hacerlo, gracias a la oferta a distancia (en línea) que tienen algunas de las universidades públicas más importantes de México.





La modalidad de estudio a distancia en la carrera de administración de empresas puede ser especialmente de interés si  laboras en una empresa, tienes estudios truncos de licenciatura o sólo estudiaste hasta el bachillerato, pues a mediano plazo te brindará la posibilidad de obtener mejores puestos de trabajo. También, estudiar esta carrera sin tener que dejar de trabajar te permitirá desarrollar habilidades y conocimientos para que puedas emprender tu propio negocio.

A continuación te presentamos cuatro opciones de universidades públicas en las que puedes estudiar la licenciatura en administración de empresas en la modalidad en línea:

1) Universidad Nacional Autónoma de México. En la máxima casa de estudios puedes estudiar la Licenciatura en Administración, ofrecida por la Facultad de Contaduría y Administración. En la modalidad a distancia, toda la carrera se estudia a través de Internet, y tiene una duración de 9 semestres. Click aquí para más información.

2) Instituto Politécnico Nacional. En el IPN, considerado entre las cinco mejores instituciones de educación superior en México, puedes estudiar la Licenciatura en Administración y Desarrollo Empresarial totalmente en línea. La carrera es ofrecida por la Escuela Superior de Contaduría y Administración. La carrera se divide en cinco niveles. El primer nivel consta de 12 materias; el segundo, de 11 asignaturas; el tercero, de 9; el cuarto, de 9 materias; y el quinto nivel, de 7. En total cursas 48 asignaturas, de las cuales 3 son materias optativas y 7 son materias bilingües (Inglés y Español). Más información aquí. 



3) Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. En la BUAP, institución de reconocido prestigio, puedes estudiar la Licenciatura en Administración de Empresas, en modalidad a distancia, a través de Internet. El plan de estudios está diseñado para que le dediques 20 horas de estudio semanales y puedas concluir tus estudios en un máximo de 4, 640 horas en total. Da click aquí para conocer más.

4) Universidad Abierta y a Distancia de México. La UnADM es una institución joven dependiente de la Secretaría de Educación Pública y está diseñada para ofrecer licenciaturas exclusivamente en la modalidad en línea. En la UnADM puedes estudiar la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas que, como su nombre lo indica, prepara a las y los estudiantes con un énfasis en empresas del ramo turístico que, por cierto, es una de las principales industrias del país. En esta opción, se contempla que la carrera se concluya en 8 semestres. Más información aquí. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría leer tus comentarios y sugerencias

¡Suscríbete y recibe contenido exclusivo!

Subscribe

* indicates required