Estudia en la Universidad Abierta y a Distancia de México, la licenciatura en Administración de Empresas Turísticas, totalmente en línea

El Licenciado en Administración de Empresas Turísticas es un profesional capaz de optimizar las operaciones de empresas turísticas y promover el desarrollo turístico sustentable. También es un profesional que puede dirigir la oferta turísticas de acuerdo a las necesidades de los turistas conforme los intereses de cada país. Asimismo, desde un enfoque económico y social, es capaz de integrar las nuevas tecnologías para posicionar a México dentro del desarrollo turístico mundial.







Duración: 8 semestres (4 años).

Modalidad en línea: El estudiante ingresa a las Aulas Virtuales a través de una conexión a Internet y una computadora, por lo que puede estudiar en cualquier momento y desde cualquier lugar. En las Aulas Virtuales el estudiante tiene acceso a los materiales de estudio y es en donde entrega los trabajos realizados para acreditar las asignaturas. Cuenta con el apoyo a distancia de un docente en línea por cada materia que cursa y existe la posibilidad de interactuar en línea con otros estudiantes. Además, puede acudir a los Centros de Acceso y Apoyo Universitario, ubicados en sedes en cada estado de la República, en donde contará con asesorías presenciales y encontrará espacios de estudio.

En qué consiste la carrera: El objetivo de la Licenciatura en Administración y de Empresas Turísticas  es formar profesionistas: 
“capaces de diseñar propuestas y estrategias (tanto administrativas como operativas) para optimizar los recursos mediante la implementación de políticas, procedimientos y controles en las diferentes empresas que participan en el sector turístico; así mismo podrá diseñar propuestas de proyectos turísticos sustentables que contribuyan al desarrollo de la población, región y país, promoviendo siempre el respeto por la diversidad intercultural con ética profesional y cuidado del medio ambiente”

Organización general de las materias: En total se cursan 46 materias distribuidas en ocho semestres. Las materias además se organizan en tres módulos: “formación básica”, “formación disciplinar”y “formación profesional”. En los seis primeros semestres se cursan los módulos de formación básica y formación disciplinar, y se cursan seis materias por semestre. Los últimos dos semestres pertenecen al módulo profesional en el que se cursan cinco materias por semestre, incluyendo una asignatura para el desarrollo del “proyecto terminal” para la titulación. 


Cómo se obtiene el título: Debes de acreditar el 100% de las materias y cubrir los créditos correspondientes.


Post publicado con la  información disponible en:  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría leer tus comentarios y sugerencias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Recibe contenido exclusivo!

Suscríbete y recibe contenido exclusivo en tu correo electrónico

* indicates required

Powered by MailChimp