Educación en línea, educación a distancia y educación abierta ¿cuáles son sus diferencias?

Educación en Línea, Educación a Distancia y Educación Abierta: ¿cuáles son sus diferencias?

Hoy en día es notorio que cada vez son más las instituciones educativas que están desarrollando e implementando alternativas, basadas en el...

Curso en línea Infonavit "Saber más para decidir mejor": el taller en línea que debes tomar para solicitar tu crédito de vivienda

 


El curso en línea Saber más para decidir mejor 2023 del Infonavit permite que las y los trabajadores adquieran los conocimientos y las herramientas necesarias para tomar decisiones informadas.

Si eres un trabajador o una trabajadora que cotiza ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y te interesa solicitar un crédito del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) debes saber que, como parte del proceso de solicitud es necesario cursar el taller en línea Saber más para decidir mejor 2023 del Infonavit.


El curso en línea Saber más para decidir mejor 2023 del Infonavit permite que las y los trabajadores adquieran los conocimientos y las herramientas necesarias para tomar decisiones informadas en relación con su crédito, utilizarlo de manera efectiva y mantenerlo en orden.

En qué consiste el curso Saber más para decidir mejor


Se trata de un taller en línea en donde las y los solicitantes del crédito Infonavit podrán conocer información y herramientas para tomar las mejores deciciones informadas con realación a los créditos del Infonavit.

El Infonavit es una institución mexicana que se encarga de brindar créditos para la adquisición de vivienda a los trabajadores que cotizan ante el IMSS. Sabemos que la adquisición de una vivienda es una de las decisiones financieras más importantes que una persona puede tomar en su vida. Por esta razón, es muy valioso que contemos con los conocimientos y las herramientas necesarias para tomar decisiones informadas en relación con la solicitud de un crédito. 

Conscientes de la importancia de brindar mejores herramientas a las y los trabajadores,  el Infonavit diseñó el taller  en línea Saber más para decidir mejor de Infonavit en Línea, una iniciativa que busca brindar a los trabajadores información y herramientas para que puedan tomar decisiones informadas en relación con sus créditos.

El taller Saber más para decidir mejor de Infonavit en Línea es un programa de capacitación en línea que tiene como objetivo brindar a las y los trabajadores información y herramientas para que puedan tomar decisiones informadas en relación con sus créditos Infonavit que les permita conocer mejor su crédito, cómo usarlo y mantener un balance económico para manejar adecuadamente su crédito una vez obtenido. 

El taller consta de cuatro módulos:

Conoce tu crédito: Este módulo está diseñado para comprender mejor los diferentes tipos de créditos Infonavit y sus características. En este módulo, aprenderás sobre el monto del crédito, la mensualidad, la tasa de interés y otros aspectos importantes del crédito. También, conocerás de manera más detallada los diferentes productos del Infonavit, tales como el Crédito Tradicional, el Crédito Conyugal, el Crédito en Veces Salario Mínimo y el Crédito Cofinavit.

Usa tu crédito: En este módulo, revisarás  cómo utilizar el crédito de manera efectiva para adquirir una vivienda. Este módulo aborda temas como la selección de la vivienda, la negociación del precio y la realización de los trámites correspondientes. Además, se brindarán consejos y recomendaciones para la elección de la vivienda, la importancia de realizar una investigación de mercado previo, los elementos que deben estar presentes en el contrato de compra-venta y los procedimientos necesarios para la escrituración.

Mantén tu crédito en orden: Este módulo te ayudará a mantener el crédito en orden y evitar caer en mora. En este módulo, aprenderás  sobre la importancia de realizar los pagos a tiempo, cómo solicitar prórrogas y cómo evitar el embargo. Además, se abordarán temas como el pago de las mensualidades, la importancia de estar al corriente en los pagos, la solicitud de prórrogas cuando se presenten situaciones imprevistas, los procedimientos para la reestructuración del crédito y la importancia de mantener actualizados los datos personales en el sistema.

Mejora tu crédito: En este módulo, contarás con información sobre cómo mejorar tu crédito, a través de pagos adelantados y otras estrategias. También, se abordan temas como los beneficios de tener un buen historial crediticio y cómo solicitar un aumento en el monto del crédito. Además, se explicarán los beneficios de realizar pagos adelantados, cómo hacerlo de manera adecuada, los procedimientos para la solicitud de un aumento en el monto del crédito y la importancia de tener un buen historial crediticio.

Cada módulo tiene una duración de aproximadamente una hora y está diseñado para ser accesible y fácil de entender para cualquier persona.

¿Cómo acceder al taller Saber más para decidir mejor 2023 de Infonavit en Línea?


Para acceder al taller en línea Saber más para decidir mejor del Infonavit, es necesario seguir los siguientes pasos:
  • Ingresar al sitio web de Infonavit.
  • Iniciar sesión con el número de seguridad social y la contraseña.
  • Seleccionar la opción “Taller Saber más para decidir mejor 2023 de Infonavit en Línea”.
  • Comenzar a tomar los módulos.
Es importante tener en cuenta que el taller es completamente gratuito y está disponible para todos los trabajadores que tengan un crédito activo con Infonavit.

Una vez que acabes con los módulos del taller, el sistema se encargará de evaluarte y se necesitará que lo apruebes para poder seguir adelante con la solicitud de un crédito con la institución.

¿Cuáles son los beneficios de tomar el taller Saber más para decidir mejor  de Infonavit en Línea?


Tomar el taller Saber más para decidir mejor de Infonavit en Línea tiene una serie de beneficios para las y los trabajadores que tienen un crédito activo con Infonavit. Algunos de los principales beneficios incluyen:

  • Mayor conocimiento sobre los créditos Infonavit y sus características.
  • Mayor capacidad para tomar decisiones informadas en relación con el crédito.
  • Mayor capacidad para utilizar el crédito de manera efectiva y evitar caer en mora.
  • Mayor capacidad para mejorar el crédito a través de pagos adelantados y otras estrategias.
  • Además, el Taller Saber más para decidir mejor 2023 de Infonavit en Línea es una herramienta muy valiosa para que los trabajadores puedan mejorar su situación financiera en general, ya que les brinda la oportunidad de conocer a fondo su crédito y tomar decisiones informadas.


¿Cómo obtener el certificado de aprobación del taller Saber para decidir mejor de Infonavit?


Una vez hayas completado todos y cada uno de los módulos del curso en línea Saber más para decidir mejor, y los hayas aprobado, te llegarán, al correo electrónico con el cual te registrarte en Mi Cuenta Infonavit, las felicitaciones por haberlo acreditado.

Añadido a estas felicitaciones encontrarás un enlace único en el cual podrás descargar la constancia del taller Saber más para decidir mejor del Infonavit. Es de suma importancia que guardes el documento y, de ser posible, que lo imprimas para anexarlo al expediente de tu trámite de crédito.

La vigencia de la constancia es de un año. El tiempo empezará a ser contado desde el momento que se emite la constancia de aprobación, por lo que lo ideal es hacerlo cerca del tiempo el cual quieres solicitar el crédito.

De igual forma, si lo has hecho hace un par de semanas, o meses, atrás y todavía crees que pueda estar en vigencia siempre puedes acceder a Mi Cuenta Infonavit, con tu usuario y contraseña regular, con la finalidad de que puedas consultar si el mismo no ha expirado.

Opciones para realizar el taller en línea Saber más para decidir mejor del Infonavit


Existen diferentes opciones para realizar el taller Saber más para decidir mejor de Infonavit (todas disponibles desde el portal del taller en línea: http://tallerlinea.infonavit.org.mx/wps/Taller/ ), y estas son las siguientes:
  • Responder un cuestionario de forma que se puede generar el diagnóstico de tu situación actual. Este es el método más recomendado.
  • Puedes elegir no realizar el cuestionario que te mencionamos anteriormente, pero en este caso necesitarás tener a la mano tu NSS.
  • En caso de que no cuentes con tu NSS, puedes ir de forma directa a los módulos del curso. Una opción que no se recomienda porque no te generará la constancia al final.
¡Te deseamos mucha suerte en tu curso y en el manejo de tu crédito!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría leer tus comentarios y sugerencias

¡Suscríbete y recibe contenido exclusivo!

Subscribe

* indicates required