Educación en línea, educación a distancia y educación abierta ¿cuáles son sus diferencias?

Educación en Línea, Educación a Distancia y Educación Abierta: ¿cuáles son sus diferencias?

Hoy en día es notorio que cada vez son más las instituciones educativas que están desarrollando e implementando alternativas, basadas en el...

Conoce el Ambiente Virtual de Idiomas, la plataforma educativa desarrollada por la UNAM para aprender y practicar inglés en línea

La plataforma AVI  de la UNAM alberga cursos de cuatro habilidades para que puedas aprender el idioma inglés, así como el francés y el italiano en un futuro próximo. También encontrarás diversas Unidades de Apoyo para el Aprendizaje (UAPA) para practicar los temas que consideres más difíciles durante tu proceso de estudio.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, y en colaboración con el British Council, ha desarrollado la plataforma educativa Ambiente Virtual de Idiomas (AVI) que permite tanto al público general como a las y los estudiantes de la UNAM practicar y aprender inglés en línea, y próximamente, también Francés e Italiano.

Qué es la plataforma Ambiente Virtual de Idiomas

La plataforma AVI  de la UNAM alberga cursos de cuatro habilidades para que puedas aprender el idioma inglés, así como el francés y el italiano en un futuro próximo. En ella también encontrarás diversas Unidades de Apoyo para el Aprendizaje (UAPA) que te permitirán practicar los temas que consideres más difíciles durante tu proceso de estudio; dichas UAPA son de autoevaluación, y podrás resolverlas conforme lo necesites. 

Asimismo, en la plataforma AVI encontrarás cursos de Estrategias de Comprensión de Lectura, en donde desarrollarás las habilidades necesarias para comprender textos escritos en una lengua diferente al español. Adicionalmente hallarás distintos instrumentos de diagnóstico que te permitan autoevaluarte en cuatro habilidades y en la comprensión de lectura, además de ligas a sitios de interés vinculadas al aprendizaje de lenguas extranjeras.

AVI cuenta con dos herramientas abiertas al público general. Se trata de las secciones Practica y Evalúate. Como su nombre lo indica, la sección Practica  tiene la característica de ser autogestiva y contiene partes de aprendizaje con rúbricas y retroalimentación que te permitirán autoevaluarte. Se integra por Unidades de Apoyo para el Aprendizaje  que presenta información gramatical, audios que te ayudarán a desarrollar tu comprensión auditiva, textos para practicar tus estrategias de comprensión lectora, actividades de producción oral y finalmente, una sección de producción escrita, donde crearás escritos bajo ciertos parámetros.

En la plataforma Ambiente Virtual de Idiomas podrás poner a prueba tus conocimientos en el idioma inglés

En la sección Evalúate cualquier persona interesada, sin necesidad de pertenecer a la UNAM, podrá poner a prueba que tan buena es  en el dominio del inglés, poniendo a prueba su nivel en cualquier momento y en cualquier lugar, sin ningún tipo de compromiso y con resultados al momento. En esta sección encontrarás dos tipos de exámenes:

1.- El examen de colocación se compone de seis secciones y te servirá como un referente acerca de tu habilidad de escritura conforme al MCER.

2. Un examen de comprensión de lectura que evaluará tus habilidades de lectura.

Estas pruebas están diseñadas para quienes tengan conocimientos del idioma, estudien por cuenta propia o estén interesados en iniciar algún curso. Están basadas en los niveles A y B del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), en las que deberás elegir la palabra correcta entre cuatro opciones, para completar cada pregunta. Al finalizar, recibirás una sugerencia sobre tu nivel de inglés.

Es importante recalcar que estas pruebas no son una certificación y no expiden constancias de ningún tipo, pues se trata únicamente de un diagnóstico para darte a conocer tu nivel de inglés. Si quieres conocer más sobre la plataforma AVI, no dudes en ingresar a este enlace.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría leer tus comentarios y sugerencias

¡Suscríbete y recibe contenido exclusivo!

Subscribe

* indicates required