Educación en línea, educación a distancia y educación abierta ¿cuáles son sus diferencias?

Educación en Línea, Educación a Distancia y Educación Abierta: ¿cuáles son sus diferencias?

Hoy en día es notorio que cada vez son más las instituciones educativas que están desarrollando e implementando alternativas, basadas en el...

¿Quieres estudiar un posgrado totalmente en línea? Revisa la convocatoria 2023 B de la UDGVirtual


Actualmente se encuentra abierta la Convocatoria 2023 B para ingresar a los programas de posgrado de la UDGVirtual. El periodo de registro se encuentra disponible desde el 27 de marzo y hasta el 24 de mayo de 2023.

 El Sistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara (UDGVirtual) se enfoca en realizar investigación, docencia, extensión y vinculación en el campo de la gestión del conocimiento en ambientes virtuales. Actualmente ofrece programas educativos a nivel bachillerato, licenciatura, posgrado y educación continua, esta última modalidad, a través de cursos y diplomados.

Los posgrados en línea de la UDGVirtual

En el caso del nivel posgrado (especializaciones, maestrías y doctorados en línea), sus planes de estudios están orientados a desarrollar en las y los estudiantes competencias profesionales para diseñar e implementar propuestas de solución innovadoras a problemáticas del entorno laboral y social.

De acuerdo con su página web, los programas de posgrado de la UDGVirtual se caracterizan por su orientación a la formación basada en proyectos. Quienes ingresen al posgrado desarrollarán su capacidad de respuesta a necesidades de su entorno, al mismo tiempo que se integran a redes nacionales e internacionales de producción de conocimiento y profesionalización del más alto nivel. Las experiencias de aprendizaje se organizan a través de seminarios, talleres y laboratorios en espacios virtuales dotados de herramientas y recursos diseñados para cada propósito educativo.

Los programas de posgrado a distancia requieren al estudiante la organización de su tiempo para dedicarlo al estudio independiente, a la discusión en grupos académicos, a la gestión de su propio proyecto con acompañamiento tutorial, así como a la difusión constante de sus resultados.

Los planes de estudio de los programas de posgrado del Sistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara tienen en común su orientación a nuevos campos profesionales y de conocimiento, ligados al uso de las tecnologías de información y comunicación; es por ello que comparten en sus perfiles de egreso capacidades demandadas hoy en todos los ámbitos tales como: el dominio de la interacción social en ambientes virtuales de aprendizaje, la gestión de la información y del conocimiento con uso de tecnologías informáticas, así como el trabajo colaborativo en red.

Revisa la Convocatoria 2023 B para estudiar un posgrado en línea en la UDGVirtual

Si te interesa estudiar alguno de sus posgrados, debes saber que actualemnte se encuentra abierta la Convocatoria 2023 B y que el periodo de registro se encuentra disponible desde el 27 de marzo y hasta el 24 de mayo de 2023. Los programas disponibles en la Convocatoria 2023 de la UDGVirtual son:

Revisa los requisitos, perfiles de ingreso y egreso, así como los planes y programas de estudio en cada enlace de la lista anterior. Si te interesa registrarte a alguno de los programas, puedes acceder al siguiente enlace. Debes de tomar en cuenta que los programas de posgrado tienen un costo tanto para el proceso de registro como para el proceso de selección y la inscripción semestral. Puedes revisar los costos de cada programa en este enlace

Si quieres seguir preparándote, no dudes en revisar la oferta de posgrados en línea que tiene para ti la UDGVirtual. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría leer tus comentarios y sugerencias

¡Suscríbete y recibe contenido exclusivo!

Subscribe

* indicates required