Educación en línea, educación a distancia y educación abierta ¿cuáles son sus diferencias?

Educación en Línea, Educación a Distancia y Educación Abierta: ¿cuáles son sus diferencias?

Hoy en día es notorio que cada vez son más las instituciones educativas que están desarrollando e implementando alternativas, basadas en el...

Conoce una forma diferente de aprender matemáticas en línea

aprender matemáticas online

No es una novedad si decimos que la comprensión de las matemáticas y obtener buenas notas en esa materia, en cualquier nivel educativo, es uno de los aspectos que más trabajo cuesta a la mayoría de los estudiantes. Algo que ha llamado la atención de los expertos cuando analizan los bajos resultados en la comprensión de matemáticas es que este problema se presenta en la mayoría de los estudiantes sin importar el tipo de escuela a la que asistan. Tanto en escuelas públicas o de gobierno como en escuelas cuyas colegiaturas pueden ser muy elevadas, los resultados son más o menos los mismos. Es decir, el bajo nivel de comprensión de las matemáticas no es un asunto de los estudiantes, sino de la manera en la que se suele enseñar en las escuelas. 

El problema que tienen muchos estudiantes para comprender matemáticas es que, simple y sencillamente, la forma de explicar de los profesores es mala y muchas veces (salvo algunas excepciones) está centrada en la memorización más que en la comprensión. Quizás por ello en Internet y particularmente en YouTube han surgido miles de páginas web y de canales en los que se tratan de explicar, de la mejor manera posible, los temas en matemáticas que más se dificultan a los estudiantes. Sin embargo, es tal la cantidad de opciones que, para un estudiante, puede ser una tarea titánica encontrar la página o el canal de Youtube que, a él en particular, le resulte útil y comprensible. Es decir, en Internet puede haber excelentes maestros, pero ¿cómo encuentro a aquel que sea capaz de resolverme la duda puntal que tengo?


Por fortuna actualmente hay páginas para aprender matemáticas online que justo tratan de atender este problema. Un ejemplo es el caso de Ekuatio, una plataforma en español que ofrece distintas herramientas para ayudarte en la comprensión de las matemáticasAlgo que hace diferente a plataformas como Ekuatio, es que van más allá de sólo publicar videotutoriales. Lo que hacen es integrar diferentes herramientas para apoyar de forma personalizada al estudiante en la comprensión de temas específicos. 

En Ekuatio, por ejemplo, tienes un blog con explicaciones detalladas en los temas de matemáticas que se abordan, sobre todo, en educación secundaria y en bachillerato (quizás los niveles educativos en los que más trabajo cuesta entender las explicaciones tradicionales de los maestros). También, bajo una suscripción Premium, integra videotutoriales en donde David, el creador de Ekuatio, explica temas específicos de manera clara y sencilla con un método paso a paso que él ha desarrollado. Pero, lo que quizás es la herramienta más valiosa, es que esta plataforma ofrece la oportunidad de contactar directamente a David para resolver dudas puntuales en el momento en que lo necesites.

El boom de páginas, blogs y canales de Youtube centrados en explicar matemáticas ha generado que sea cada vez más difícil encontrar la opción que mejor se adapte a las necesidades de los estudiantes. Por eso se agradece que nuevas plataformas para aprender matemáticas online se centren en aquello que es fundamental para el aprendizaje: la atención personalizada

¿Ya has probado Ekuatio? ¡Cuéntanos, qué te ha parecido!





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría leer tus comentarios y sugerencias

¡Suscríbete y recibe contenido exclusivo!

Subscribe

* indicates required