Educación en línea, educación a distancia y educación abierta ¿cuáles son sus diferencias?

Educación en Línea, Educación a Distancia y Educación Abierta: ¿cuáles son sus diferencias?

Hoy en día es notorio que cada vez son más las instituciones educativas que están desarrollando e implementando alternativas, basadas en el...

Aprende y practica inglés con estos increibles podcast




Los podcasts son una forma sencilla y conveniente de mejorar tus habilidades en inglés. Puedes encontrar una variedad de opciones disponibles para todos los niveles de habilidad y preferencias temáticas, y puedes escucharlos en cualquier momento y lugar.
Los podcasts pueden ser una herramienta muy útil para aprender y practicar inglés, ya que ofrecen una forma entretenida y efectiva de mejorar tus habilidades lingüísticas en inglés. Algunas maneras en las que el uso de podcast puede ayudarte a aprender y practicar inglés son las siguientes:

1. Mejora tus habilidades de escucha: Al escuchar a hablantes nativos de inglés hablar en un podcast, puedes mejorar tus habilidades de comprensión auditiva y aprender a identificar diferentes acentos y entonaciones.

2. Aumenta tu vocabulario: Los podcasts pueden presentar una gran variedad de temas, lo que significa que puedes aprender nuevas palabras y expresiones que te pueden resultar útiles en situaciones cotidianas.

3. Mejora tu gramática: Al escuchar a hablantes nativos hablar en un contexto natural, puedes aprender sobre la estructura gramatical del idioma y mejorar tu propio uso del inglés.

4. Practica la pronunciación: Los podcasts pueden ser una gran ayuda para practicar la pronunciación en inglés, ya que puedes repetir las palabras y frases que escuchas y comparar tu propia pronunciación con la de los hablantes nativos.

5. Aprende sobre la cultura y actualidad: Los podcasts pueden ser una forma divertida de aprender sobre la cultura y la actualidad de países de habla inglesa, lo que te puede ayudar a comprender mejor la sociedad y las costumbres de estos lugares.

Gracias a la cuenta de Twitter de la colombiana Ana Ramírez @anaragomez te podemos recomendar esta selección de increibles podcast para aprender y prácticar tu Inglés:

En primer lugar, nombra 'Thinking in English', «un podcast que trata varios temas en inglés y es fácil de entender si cuentas con un nivel intermedio».

A continuación destaca 'Culips English Podcast', presentado por dos personas que hablan entre sí en casi todos los episodios, emulando conversaciones cotidianas y ayudando a entenderlas.

El siguiente es uno de los preferidos de la autora del listado: 'On Purpose with Jay Shetty'. Su creador es un hombre que fue monje y trata temas del día a día.

Por su parte, 'Code Switch' es «un podcast que trata temas grandes y de interés general con una investigación profunda; muy bueno para repasar para el Toefl, ya que maneja temas académicos y populares».

Otro podcast más específico es 'Science Vs', «perfecto para quienes aman la ciencia o tienen curiosidad sobre interrogantes de la vida».

Las famosas 'Charlas Ted' versan acerca de temas variados, por lo que van dirigidas a todo tipo de púbico y, además, sirven para mejorar la capacidad de escucha en inglés.

Por último, 'English With Dane' «es un podcast que te enseña vocabulario y Dan suele dar algunos significados en español».

Como podrás ver, los podcasts son una forma asequible y conveniente de mejorar tus habilidades en inglés. Hay una gran variedad de opciones disponibles para todos los niveles de habilidad y preferencias temáticas, y puedes escucharlos en cualquier momento y lugar.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría leer tus comentarios y sugerencias

¡Suscríbete y recibe contenido exclusivo!

Subscribe

* indicates required