Educación en línea, educación a distancia y educación abierta ¿cuáles son sus diferencias?

Educación en Línea, Educación a Distancia y Educación Abierta: ¿cuáles son sus diferencias?

Hoy en día es notorio que cada vez son más las instituciones educativas que están desarrollando e implementando alternativas, basadas en el...

Consulta aquí la Convocatoria de Ingreso a Licenciatura UNAM 2023


La Universidad Nacional Autónoma de México ha abierto la convocatoria para ingresar al Sistema Escolarizado o al Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia -en modalidad Abierta o a Distancia- a través del Concurso de Selección de Ingreso a Licenciatura 2023 para el ciclo Escolar 2023-2024/1, presentando el examen de admisión que se realizará del 13 de mayo al 04 de junio de 2023.

Quienes estén interesados/as en participar deberán realizar y cumplir con todos los trámites, procedimientos y requisitos que se detallan en la Convocatoria, de los cuales, a continuación te presentamos los más importantes:

  • Leer por completo y aceptar los términos y condiciones de la Convocatoria UNAM para participar en el Concurso de Selección Ingreso a Licenciatura 2023.
  • Realizar el registro en las fechas establecidas.
  • Pagar el derecho a examen de selección en el periodo del 30 de enero y hasta las 15:59 hrs del 7 de febrero de 2023 (hora del centro de México).
  • Acudir, de ser el caso, a la toma de fotografía, firma digitalizada y huella digital de acuerdo con la CITA que emita el sistema de registro, portando los documentos indicados en la CITA para la toma de fotografía, firma digitalizada y huella digital y cumpliendo con las medidas sanitarias. No hay cambios de cita para la toma de fotografía, firma digitalizada y huella digital.
  • Presentar el examen de selección en el lugar, día y hora que se señalen en la Boleta-Credencial. No habrá cambio de día, hora o sede para presentar el examen de selección.
  • Ser aceptada/o mediante el concurso de selección, el cual consistirá en una prueba escrita que deberá realizarse de manera presencial dentro de los periodos señalados.
  • Si es el caso, cumplir con los requisitos adicionales establecidos en el plan de estudios de la carrera con Prerrequisitos o del Ingreso Indirecto que se registre.
  • Consultar los resultados del examen de admisión del Concurso de Selección Ingreso a Licenciatura 2023 el 21 de julio de 2023 a través de la página electrónica: www.dgae.unam.mx

En caso de ser seleccionada/o, haber concluido totalmente los estudios de Educación Media Superior (Bachillerato) con un promedio mínimo de 7.0 (siete punto cero) o su equivalente. Esta situación se verificará con la entrega del original del Certificado de Estudios de Bachillerato y demás documentación solicitada, el día y en el lugar establecido en el perido del 28 y 31 de julio, 1 al 4 de agosto de 2023.

Al momento de presentar el examen, debes tomar en cuenta que NO está permitido el acceso y uso de mochilas, gorras, sombreros o capuchas, teléfonos celulares, audífonos, calculadora o cualquier dispositivo electrónico, pulseras, relojes, armas u objetos punzocortantes. No acatar esta disposición será motivo suficiente para impedir al/la aspirante la presentación del examen de selección respectivo y en consecuencia, cancelar el registro correspondiente. 

Si vives fuera de la Ciudad de México y su área metropolitana, te interesará saber que existen sedes foráneas de aplicación del examen en:

  • León Guanajuato.
  • Mérida, Yucatán.
  • Morelia, Michoacán.
  • Oaxaca, Oaxaca,
  • Querétaro, Querétaro.
  • Santa Cruz, Tlaxcala.

Importante: en estas sedes sólo se aplicará el examen a las/los aspirantes que desean cursar una de las licenciaturas que se imparten en las entidades académicas ubicadas en dichos estados.

Checa abajo cuáles son las carreras que oferta la UNAM en cada modalidad:

¿Conoces cuáles son las diferencias de cada modalidad?

Consulta aquí los términos y condiciones y accede a la Convocatoria de Ingreso a Licenciatura UNAM 2023.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría leer tus comentarios y sugerencias

¡Suscríbete y recibe contenido exclusivo!

Subscribe

* indicates required