Educación en línea, educación a distancia y educación abierta ¿cuáles son sus diferencias?

Educación en Línea, Educación a Distancia y Educación Abierta: ¿cuáles son sus diferencias?

Hoy en día es notorio que cada vez son más las instituciones educativas que están desarrollando e implementando alternativas, basadas en el...

Estudiar en la UNAM por Internet



La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través del Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED) ofrece 22 programas de licenciatura por Internet bajo el sistema de educación a distancia. Estos programas están diseñados para quienes, por diversas razones, les resulta complicado asistir de manera presencial a tomar clases en el sistema escolarizado. 

Estudiar en la UNAM por Internet es una opción que puede ser de especial interés para quienes, por su trabajo o sus actividades cotidianas, no pueden dedicar el tiempo necesario para trasladarse y asistir a aulas. La modalidad de educación a distancia permite a las y los estudiantes cursar sus estudios desde casa a través de Internet. 

El interés por estudiar en la UNAM algún programa en línea ha crecido en los últimos años. Prueba de ello son las decenas de comentarios y preguntas que hemos recibido en este blog y la existencia de otras páginas que comparten información sobre estudiar en la UNAM por Internet, por ejemplo, el blog estudiarenlinea.net

Cada uno de los programas de licenciatura en la modalidad a distancia de la UNAM cuentan con una plataforma en línea en donde se programan todas las actividades de estudio, las evaluaciones y donde está disponible el material didáctico indispensable para que las y los alumnos puedan desarrollar sus estudios. Dicha plataforma, también cuenta con herramientas para mantenerse en comunicación con los profesores en línea de cada materia, quienes cuentan con la experiencia necesaria para conducir los procesos de aprendizaje del estudiante en la modalidad a distancia.

Debido a que la mayoría de los campus de la UNAM se encuentran ubicados en la Ciudad de México y su área metropolitana, esta modalidad de estudios también puede ser de especial interés para quienes viven en otros estados de la república y quieren estudiar en la UNAM sin la necesidad de cambiar su lugar de residencia. También es una excelente opción para quienes viven en Estados Unidos y quieren cursar sus estudios en la UNAM desde el vecino país del norte, gracias a que la UNAM recientemente ha impulsado esta posibilidad a través de los campus con los que cuenta en Estados Unidos y convenios con otras instancias.

Estudiar en la UNAM en línea también es una excelente opción para quienes actualmente se encuentran cursando otra carrera en la modalidad escolarizada ya sea en la misma UNAM o en alguna otra institución. Varias personas nos han escrito a este blog, preguntando si esto es posible y claro que lo es.

Si te interesa cursar tu licenciatura en la UNAM por internet, debes tomar en cuenta que, normalmente, la máxima casa de estudios publica dos convocatorias al año para ingresar bajo esta modalidad. Estas convocatorias se emiten en el mes de enero y en el mes de septiembre de cada año. 

Sin embargo es importante tener en cuenta que, no por tratarse de la modalidad a distancia, el ingreso es sencillo. Al igual que en la modalidad escolarizada o abierta, la modalidad a distancia tiene una gran demanda por lo que debes de prepararte lo mejor posible para obtener el puntaje necesario para ingresar. Además, al igual que en las otras modalidades, la UNAM pide como requisito que cuentes con promedio mínimo de 7 en tus estudios de bachillerato.

¿Te interesa estudiar en la UNAM por Internet? ¡Cuéntanos tus dudas y comparte tu experiencia!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría leer tus comentarios y sugerencias

¡Suscríbete y recibe contenido exclusivo!

Subscribe

* indicates required