Educación en línea, educación a distancia y educación abierta ¿cuáles son sus diferencias?

Educación en Línea, Educación a Distancia y Educación Abierta: ¿cuáles son sus diferencias?

Hoy en día es notorio que cada vez son más las instituciones educativas que están desarrollando e implementando alternativas, basadas en el...

Estudia en línea alguna de las siete licenciaturas que ofrece la Universidad de Guadalajara

La Universidad de Guadalajara (U. de G.) es una de las instituciones públicas pioneras en el desarrollo de programas de educación profesional en línea en México. Actualmente ofrece en la modalidad online siete programas de licenciatura. Por su prestigio e historia, sin duda es una interesante alternativa para quien está interesado en cursar su licenciatura en línea. Además, para ingresar al sistema en línea no necesitas presentar examen de conocimientos. En su lugar tendrás que acreditar un curso en línea que dura cinco semanas.



Los programas de licenciatura en línea de la U. de G. son administrados y desarrollados por el Sistema de Universidad Virtual, el cual busca que el estudiante pueda cursar sus estudios en cualquier lugar y en cualquier momento, sin necesidad de acudir a un lugar físico específico. Todas las clases se imparten a distancia, por medio de un Ambiente Virtual de Aprendizaje. Sólo se necesita una adecuada conexión a Internet y, por supuesto, el ánimo de seguir estudiando.





A través del Ambiente Virtual de Aprendizaje, la U. de G. busca que el estudiante en línea trabaje de manera cooperativa y coolaborativa, propiciando para ello el trabajo en red que permita la interacción constante con otros estudiantes y con los docentes.

El requisito principal para poder ingresar a alguna de las licenciaturas en línea de la Universidad de Guadalajara es contar con el certificado de bachillerato (a diferencia de la UNAM, la U. de G. no pide un promedio mínimo de bachillerato), seguir en tiempo y forma el proceso de selección y aprobar el curso de selección.

Las licenciaturas que ofrece la U. de G. son:




Para mayor información sobre el proceso de selección para ingresar al sistema U de G Virtual puedes consultar en este link el Manual del Aspirante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría leer tus comentarios y sugerencias

¡Suscríbete y recibe contenido exclusivo!

Subscribe

* indicates required