Educación en línea, educación a distancia y educación abierta ¿cuáles son sus diferencias?

Educación en Línea, Educación a Distancia y Educación Abierta: ¿cuáles son sus diferencias?

Hoy en día es notorio que cada vez son más las instituciones educativas que están desarrollando e implementando alternativas, basadas en el...

5 beneficios de la capacitación en línea


Aunque los expertos en recursos humanos recomiendan ampliamente continuar la formación profesional al terminar la universidad,  muchas veces las obligaciones laborales nos impiden ir a clases fuera del horario de oficina.  Sin embargo, cada vez existen más opciones de cursos en la web que pueden ayudarte a mantenerte actualizado en tu campo profesional y mejorar tu currículo.


¿Todavía tienes dudas acerca de las ventajas de tomar un curso en línea? Entonces, a continuación, te presentamos 5 beneficios laborales de los cursos en línea, publicados por el portal Jobacle.

1) Conseguir un mejor trabajo

Este tipo de certificaciones académicas te harán destacar en cualquier proceso de selección laboral y pueden ser claves a la hora de ser considerado para un puesto. Los reclutadores de personal aprecian de gran forma los candidatos que demuestran interés en los nuevos desafíos académicos.

2) Flexibilidad horaria

Los cursos online suelen ser muy flexibles por lo que no tendrás problemas en adaptarlos a tus horarios de trabajo. Incluso aquellos que tienen vidas sociales y calendarios extremadamente ocupados encuentran tiempo para dedicarle tiempo y esfuerzo a sus clases virtuales.

3) Aprender en cualquier parte

Otra de las grandes ventajas de este tipo de formación es que mientras tengas conexión a internet puedes llevar tus cursos a cualquier lado (ver también: En qué vale la pena invertir para terminar con éxito tu curso enlínea).

4) Mejores oportunidades

Al mejorar tu formación e incluir cursos online en tu currículum, ampliarás tu abanico de posibilidades laborales incluso pudiendo incursionar en nuevas industrias y darle un nuevo rumbo a tu carrera profesional.

5) Mantenerte activo


Aunque quizás pienses que tomar un curso online te quitará tiempo y energías, al mantener tu cerebro activo contribuirás a mejorar tus niveles de productividad en el trabajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría leer tus comentarios y sugerencias

¡Suscríbete y recibe contenido exclusivo!

Subscribe

* indicates required