Educación en línea, educación a distancia y educación abierta ¿cuáles son sus diferencias?

Educación en Línea, Educación a Distancia y Educación Abierta: ¿cuáles son sus diferencias?

Hoy en día es notorio que cada vez son más las instituciones educativas que están desarrollando e implementando alternativas, basadas en el...

Una herramienta para comprender mejor las matemáticas

Si eres docente de matemáticas en línea y buscas recursos que puedan ayudar a tus estudiantes a comprender mejor los contenidos de tu materia, la UNAM tiene una página con recursos didácticos que puedes adaptar a las necesidades de tus alumnos.


Se trata del portal Matemáticas. Lecciones interactivas, que está disponible en la página http://www.cuaed.unam.mx/matematicas/index.html. Matemáticas. Lecciones interactivas forma parte del Proyecto Arquímides que en conjunto desarrollan  el Ministerio de Educación de España y el Instituto de Matemáticas de la UNAM.

La página de Matemáticas. Lecciones interactivas utiliza un software que ofrece al docente elementos muy intuitivos  para que pueda desarrollar y utilizar algoritmos, objetos gráficos geométricos, espacios de 2 y 3 dimensiones, fórmulas matemáticas, campos de texto y controles interactivos. El desarrollo que realice el docente permitirán al alumno practicar la realización de ejercicios y problemas matemáticas introduciendo datos y respuestas. Esto es posible gracias a que las Lecciones interactivas son modificables por parte de los maestros, quienes pueden adaptarlas a sus necesidades específicas en el aula.



En el portal podrás encontrar lecciones sobre:



Cuando visites la página es importante que tomes en cuenta que necesitas tener cargada en tu computadora la versión más reciente de Java. Además, es probable que al desplegar algunas lecciones te aparezca un anuncia de "Certificado desconocido" y que tu explorador te pregunte si deseas abrir la página. Si ese es el caso, dale aceptar, recuerda que es una página de la UNAM y ello es garantía de seguridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría leer tus comentarios y sugerencias

¡Suscríbete y recibe contenido exclusivo!

Subscribe

* indicates required