Educación en línea, educación a distancia y educación abierta ¿cuáles son sus diferencias?

Educación en Línea, Educación a Distancia y Educación Abierta: ¿cuáles son sus diferencias?

Hoy en día es notorio que cada vez son más las instituciones educativas que están desarrollando e implementando alternativas, basadas en el...

Cuatro cursos en línea para aprovechar el verano

Estos cuatro cursos online son una alternativa  para aprender en verano cuestiones prácticas de un modo ameno. Tan solo es necesario disponer de unas horas a la semana, buen acceso a Internet y ganas de aprender y aprovechar el tiempo libre.  La formación la imparten importantes universidades de todo el mundo, que proporcionan las lecturas y los vídeos que conforman estos cursos masivos online abiertos.


1. Las mil palabras más usadas en inglés. Aprende las mil palabras más usadas en inglés enseña a comunicarse en esta lengua y entender textos sencillos. El inglés se resiste a buena parte de la población. Unos lo entienden, otros lo hablan y, la mayoría, lo intenta. Por eso el verano es buen momento para retomar este idioma y avanzar. Los cursos abiertos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) proponen Empieza con el inglés: aprende las mil palabras más usadas y sus posibilidades comunicativas, un curso impartido en castellano para que quienes se animen adquieran las herramientas suficientes para comunicarse en la lengua anglosajona. Se aprende el vocabulario más utilizado en inglés y que facilita la lectura de textos sencillos. Todo el material está disponible en la página web del curso y se compone de vídeos y material complementario.

2. Las claves de los datos en abierto Open data. El concepto Open Data se refiere a los datos que organizaciones públicas y privadas ponen a disposición de los ciudadanos para fomentar la transparencia. Son datos libres que se pueden emplear y, por ello entre otras cuestiones, el curso explica cuáles son las principales fuentes de datos en abierto disponibles y algunas buenas prácticas. Unedcoma.es ofrece el curso Uso de Open Data: oportunidades de negocio ligadas a los datos en abierto. El esfuerzo estimado para culminarlo es de 30 horas y no se requieren conocimientos previos sobre este tema.


3. Psicología social, conocernos más y mejor. Conocerse, saber por qué reaccionamos como lo hacemos, por qué una persona nos gusta y otra no... Responder a estas preguntas y lograr el bienestar personal es el objetivo del curso Psicología social, que impartirá la Universidad de Wesleyan a partir del 12 de agosto. Con una duración de seis semanas, recurre a estudios aplicados a situaciones de la vida diaria para comprender mejor la cotidianidad. No se requiere formación previa, ya que se proporcionará a los estudiantes material de lectura para adquirir los conocimientos necesarios.

4. Cómo ser más creativos. Seis semanas para aprender a ser más creativos. Este es el curso que imparte la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para ayudar a potenciar la creatividad de manera sencilla. En seis semanas, la UNAM desvela los secretos de la creatividad. A partir del 5 de agosto, un mes y medio y de cuatro a seis horas de dedicación semanales separan a los interesados de los secretos de la creatividad. Para explicar en qué consiste el proceso creativo, se presentarán problemas y retos de diseño, entornos que promueven la creatividad, estrategias y modos de evaluar las soluciones creativas, entre otros. El curso se compone de lecturas recomendadas y lecciones en vídeo, junto con ejercicios para que los estudiantes conozcan sus avances.


Con información de 20minutos.es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría leer tus comentarios y sugerencias

¡Suscríbete y recibe contenido exclusivo!

Subscribe

* indicates required