Educación en línea, educación a distancia y educación abierta ¿cuáles son sus diferencias?

Educación en Línea, Educación a Distancia y Educación Abierta: ¿cuáles son sus diferencias?

Hoy en día es notorio que cada vez son más las instituciones educativas que están desarrollando e implementando alternativas, basadas en el...

Universidad Abierta y a Distancia de México: una opción novedosa para iniciar tu licenciatura en línea

Países como Inglaterra o España tienen alrededor de 40 años de experiencia en ofrecer cursos a distancia a través de universidades creadas específicamente para ello; tal es el caso de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (España) y de la Open University (Reino Unido) . En México, apenas hace unos años se comenzó a dar forma a este tipo de instituciones, con la creación en 2009 del entonces Sistema de Educación Superior Abierta y a Distancia (ESAD) y que después en 2012 se transformó en la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM)



Por supuesto, todavía estamos muy lejos de los casos de España e Inglaterra en donde la UNED y la OU no sólo ofrecen cursos de licenciatura, sino también de maestría y doctorado, además de que además de tener una planta docente y administrativa,  cuentan con una sólida planta de profesores investigadores. Tal vez con los años, la UnADM logre consolidarse como una institución académica importante.

Por lo pronto, aunque su creación es muy reciente, la UnADM rápidamente ha logrado representar una posibilidad para miles de personas que por diversas razones quieren continuar con sus estudios profesionales, pero no habían podido hacerlo en un sistema tradicional escolarizado. Actualmente la UnADM ofrece 20 licenciaturas e ingenierías. Inscribirse a esta institución es relativamente sencillo, periódicamente lanza convocatorias de ingreso para mexicanos que residen dentro y fuera del país. Además, está plenamente facultada para expedir títulos y certificados a quienes concluyan satisfactoriamente sus planes y programas de estudio. 

La sede central de la UnADM está en el Distrito Federal, en la torre de Nonoalco-Tlateloco, aunque también tiene convenios con universidades e institutos tecnológicos estatales para tener ahí sedes en cada estado de la república. Aunque ha recibido fuertes críticas por diversos problemas que tuvo al iniciar sus actividades, actualmente existe el compromiso del gobierno federal de apoyar a la UnADM  para consolidarla como una institución de calidad académica. 

Si estás interesado en iniciar tus estudios profesionales en línea, la UnADM es una opción que debes considerar. Las carreras que ofrece están pensadas en función de que representan buenas oportunidades de empleo y de que, si actualmente te encuentras trabajando, pueda ayudarte a mejorar tu desempeño profesional. 

De acuerdo a su página de Internet, estás son las carreras que ofrece: 



Para mayor información puedes visitar su página:
www.unadmexico.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría leer tus comentarios y sugerencias

¡Suscríbete y recibe contenido exclusivo!

Subscribe

* indicates required