Educación en línea, educación a distancia y educación abierta ¿cuáles son sus diferencias?

Educación en Línea, Educación a Distancia y Educación Abierta: ¿cuáles son sus diferencias?

Hoy en día es notorio que cada vez son más las instituciones educativas que están desarrollando e implementando alternativas, basadas en el...

En modalidad en línea, prepararán a Policías Preventivos con la carrera de Técnico Superior Universitario en Policía Preventivo

 


La nueva carrera en línea también implica actividades y evaluaciones en campo. 

 En el estado de Aguascalientes, México se formará a las y los integrantes de la policía preventiva municipal en la carrera de Técnico Superior Universitario (TSU) en Policía Preventivo en una modalidad en línea que combinará prácticas y evaluaciones de campo. Así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes (SSPM), de acuerdo con medios locales. Con esto la SSPM afirma ser una institución pionera en formación profesional con estas características.


El secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, detalló que la nueva carrera en línea, que se contempla iniciar en agosto de 2023, se divide en dos etapas de formación: 6 meses de instrucción en línea y 4 meses de formación en campo, que incluye las habilidades básicas que marca la ley.

El titular de la SSPM mencionó que el TSU será impartido por el Instituto Superior en Seguridad Pública, y a la fecha, dice, ya se cerró la primera convocatoria para 50 aspirantes, debido a la gran respuesta que tuvo la misma en Aguascalientes.

Asimismo, aseguró que, con esta iniciativa, la Policía Municipal de Aguascalientes se coloca a la vanguardia y es pionera en la formación profesional de policías, haciendo uso de las plataformas educativas en línea.

A partir de esta primera generación, apunta, se buscará la cooperación con corporaciones de seguridad pública de todo el país, para aumentar los programas de formación, capacitación y profesionalización de los oficiales de la SSPM.

¿En qué consiste la modalidad de Técnico Superior Universitario?

La modalidad de Técnico Superior Universitario, en términos generales, se caracteríza por tener una duración menor a una licenciatura y está enfocada en preparar al estudiantado en áreas específicas que les permitan una rápida inserción laborar. Entre sus principales características podemos encontrar las siguientes:


Duración: El programa de Técnico Superior Universitario suele tener una duración de dos años académicos, es decir, cuatro semestres. Esto lo hace más corto en comparación con las licenciaturas, que generalmente tienen una duración de cuatro a cinco años.

Enfoque práctico: El TSU se enfoca en brindar conocimientos y habilidades técnicas específicas para una profesión o área particular. Los programas están diseñados para preparar a los estudiantes para incorporarse rápidamente al campo laboral después de la graduación.

Titulación intermedia: Al finalizar los dos años del programa, los estudiantes obtienen el título de Técnico Superior Universitario. Sin embargo, aquellos que deseen continuar sus estudios pueden optar por una licenciatura y, con la aprobación de ciertos cursos adicionales, convalidar materias y avanzar en sus estudios.

Prácticas profesionales: La mayoría de los programas de TSU requieren que los estudiantes realicen prácticas profesionales o servicio social como parte de su formación. Esto les permite adquirir experiencia en el campo y desarrollar habilidades prácticas.

Oferta académica variada: La oferta de programas de Técnico Superior Universitario varía según la institución educativa. Pueden existir TSU en diversas áreas, como administración, tecnología, salud, ingeniería, entre otras.

Requisitos de ingreso: Los requisitos para ingresar a un programa de TSU pueden variar según la institución, pero generalmente se requiere haber concluido la educación media superior (preparatoria o bachillerato) y aprobar el proceso de selección establecido por la universidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría leer tus comentarios y sugerencias

¡Suscríbete y recibe contenido exclusivo!

Subscribe

* indicates required