Cómo elegir el mejor curso online


Hoy en día existe en México y otras partes del mundo un creciente abanico de cursos en línea gratuitos y de paga. Actualmente una persona bien podría estudiar desde la preparatoria hasta el posgrado en la modalidad en línea. 

También, es posible encontrar una infinidad de cursos de actualización y capacitación en la modalidad virtual, a través de instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad de Guadalajara, entre muchas otras; o bien,  a través de plataformas especializadas en los cursos en línea masivos y abiertos (MOOC, por sus siglas en Inglés) como Edx o Coursera. 



Sin embargo, a pesar de que cada día podemos encontrar una oferta mayor de cursos en línea, de acuerdo con expertos/as, entre la población en países latinoamericanos, todavía existen reservas sobre la idoneidad de tomar un curso en línea. Se llega a pensar que son cursos poco serios o que son difíciles de terminar porque no se cuenta con el apoyo presencial de docentes. 

Si te encuentras entre quienes no saben si optar por un curso en línea o no, o bien tienes dudas sobre qué es lo que hay que tomar en cuenta para elegir el curso correcto, aquí te dejamos tres recomendaciones proporcionadas por  el CEO de Crehana, una joven empresa dedicada a ofrecer cursos en línea, para escoger el mejor curso en línea. 


1) Buscar referencias

La primera recomendación para elegir un curso online es buscar referencias en Google . Según el director de Crehana, Diego Olcese, si una plataforma muestra abiertamente las críticas que los usuarios tienen sobre los cursos que ofrecen es buena señal, puesto que revela transparencia.


2) Definir tus intereses

Saber qué tipo de curso está buscando y cuál es el resultado que espera es fundamental para elegir en la web. “Mucha gente necesita de un curso práctico y corto que lo ayude a aprender una habilidad específica y hay otros que quieren un especialización un poco más extensa. Es importante tener en cuenta el objetivo que se quiera al final”, agrega Diego Olcese.


3) Desarrollar un proyecto

“Muchas de los usuarios inscritos en nuestros cursos desarrollan un proyecto práctico a la par que complementa las lecciones digitales”, indica el joven emprendedor. Según él, este hecho hace que se pueda conseguir mejores oportunidades de trabajo, puesto que puede sumar en el CV del estudiante.

¿Has tomado un curso en línea? ¡Cuéntanos tu experiencia para elegir el curso adecuado!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría leer tus comentarios y sugerencias

¡Recibe contenido exclusivo!

Suscríbete y recibe contenido exclusivo en tu correo electrónico

* indicates required

Powered by MailChimp