Desde Estados Unidos puedes terminar tu primaria y secundaria en México

Si eres un ciudadano mexicano que radica en los Estados Unidos de Norteamérica debes saber que, si lo necesitas, puedes iniciar, retomar y/o concluir tus estudios oficiales de primaria y secundaria a través del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA). 



El INEA, gracias a la colaboración con diferentes organizaciones de la sociedad civil en la mayor parte del territorio estadounidense, opera centros de estudio llamados "Plazas Comunitarias" a los cuales te puedes acercar para inscribirte, estudiar y certificar tus estudios de primaria y secundaria.

En las Plazas Comunitarias contarás con el apoyo de asesores y orientadores que te ayudarán a aprender y acreditar las diferentes materias, tanto de primaria como de secundaria, para que puedas contar con el certificado de estudios correspondiente. Además, las "Plazas Comunitarias" en Estados Unidos ofrecen otros servicios como computación o biblioteca.

El certificado que emite el INEA tiene validez oficial, así que lo puedes utilizar como comprobante de estudios, además de que es totalmente válido si te interesa continuar con tus estudios de bachillerato. 

Las Plazas Comunitarias del INEA en Estados Unidos, se encuentran localizadas en prácticamente todo el territorio estadounidense. Si quieres saber si hay alguna plaza cercana a tu domicilio puedes consultar el siguiente link:


9 comentarios:

  1. Buenas tardes ! No hay algún link donde te de más información acerca de cómo terminar la educación viviendo en usa?? A mí me interesa pero no explican más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Gracias por escribirnos. Vamos a tomar en cuenta tu comentario para publicar algo al respecto con más detalle Una pregunta para poder responderte algo más concreto ¿Qué nivel te interesa estudiar?

      Saludos

      Eliminar
    2. Pues en realidad me quede en segundo de secundaria en México ¡ y aquí en usa termine la hice school¡ y me interesaría terminar la preparatoria y ver si puedo estudiar en línea la universidad para agarrar alguna carrera

      Eliminar
    3. Una opción podría ser estudiar la Prepa en Línea SEP, pero necesitas presentar una resolución de revalidación de estudios emitida por la autoridad mexicana para acreditar la secundaria. Esto tal vez lo puedas ver en le oficina del consulado. Te dejamos aquí la dirección de la última convocatoria de ingreso a la prepa en línea. Te puede servir de referencia para preparar la documentación necesaria: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/112373/convocatoria-prepaenlineasep-2016-3.pdf

      Eliminar
    4. buenas noches, disculpen termine mi secundaria pero mi certificado lo perdi, y quisiera saber si puedo tramitar uno nuevo, vivo en USA

      Eliminar
  2. Wow estoy muy contenta espero y pueda comunicarme mañana con la offi mas sercana yo vivo sercas de phoenix az espero de verdad q esto fincione no quiero regresar a mexico siendo nadien.

    ResponderEliminar
  3. buenas noches, disculpen termine mi secundaria pero mi certificado lo perdi, y quisiera saber si puedo tramitar uno nuevo, vivo en USA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que deves preguntar en el centro educativo mas cercano a ti

      Eliminar
    2. Bas a la parte de arriba y le das clip a la linea que dice plaza comunitaria en estados unidos ) despues te va aparecer un mapa le das cip en el estado donde vives y ai te aparecera los lugares q estan disponibles sercas de ti .buen dia mucha suerte😀

      Eliminar

Nos gustaría leer tus comentarios y sugerencias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Recibe contenido exclusivo!

Suscríbete y recibe contenido exclusivo en tu correo electrónico

* indicates required

Powered by MailChimp