Educación en línea, educación a distancia y educación abierta ¿cuáles son sus diferencias?

Educación en Línea, Educación a Distancia y Educación Abierta: ¿cuáles son sus diferencias?

Hoy en día es notorio que cada vez son más las instituciones educativas que están desarrollando e implementando alternativas, basadas en el...

Practica tu inglés en línea con clases gratuitas en vivo


Las clases en vivo de inglés en TakeLessons, como a la que ingresamos, son verdaderamente interactivas e impartidas por instructoras e instructores nativos.
Hace unos días, en el equipo de Mi Educación en Línea pudimos ingresar a la plataforma TakeLessons, a partir de un anuncio en la pantalla de inicio del sistema operativo Windows de una computadora en que invitaban a tomar clases de inglés gratutitas en vivo. Por curiosidad, ingresamos y nos llevamos una grata sorpresa que creemos puede ser de gran ayuda si quieres practicar y perfeccionar el dominio del idioma inglés en línea.

Las clases en vivo de inglés en TakeLessons, como a la que ingresamos, son verdaderamente interactivas e impartidas por instructoras e instructores nativos. A diferencia de un curso MOOC, en el que existen muy pocas posibilidades de interactuar con las y los instructores o con otros compañeros de clase por el enorme número de personas que suelen inscribirse o porque en su mayoría se trata de clases grabadas, las clases de TakeLessons facilitan y promueven la interacción tanto con instructores como con compañeros y compañeras. 

Tal vez se debió al horario (6:00 A.M. hora de la Ciudad de México), pero, por ejemplo, la clase a la que ingresamos  sobre conversación de inglés, contaba únicamente con la participación de la instructora y de tres usuarios, por lo que, si de verdad te interesa practicar o perfeccionar tu inglés, las sesiones de TakeLessons representan una excelente oportunidad de aprendizaje, a través de la interacción con tutores y estudiantes. 

Para ingresar a TakeLessons únicamente tienes que crear tu cuenta de usuario. Una vez que ingresas con tu usuario y contraseña puedes elegir el curso que te interesa y, al menos por el momento, la mayoría de los cursos de inglés, son totalmente gratuitos

Debes contar con la plataforma Teams de Microsoft porque al seleccionar una clase en vivo, directamente abre el link a través de esa plataforma con todo lo que ello implica. Por ejemplo, puedes tener tu cámara y micrófono prendido para participar en la sesión en vivo.

En qué consiste TakeLessons y porqué la adquirió Microsoft

TakeLessons es una plataforma de tutoría personalizada en línea que ofrece a las y los usuarios una variedad de cursos con clases en vivo a las que puedes acceder, a través del sistema de videollamada Teams de Microsoft

Esta plataforma, también cuenta con tutorías individualizadas, clases grabadas y otra serie de herramientas de aprendizaje en un campo variado de áreas como lecciones de música, idiomas, cómputo, diferentes materias como matemáticas o ciencias, entre otros diferentes temas.

En enero de 2021 Microsoft anunció que Teams, su plataforma de colaboración en línea, estaba siendo utilizada por más de 100 millones de estudiantes, impulsado en gran parte por la pandemia de COVID-19 y por muchas escuelas que se volvieron parcial o totalmente remotas. 

En este escenario, en el que el uso de plataformas de videollamada tuvo un crecimiento multimillonario en el mundo entero y que las sesiones en vivo en línea se han convertido en una práctica común en el ámbito educativo, incluso después del confinamiento por la pandemia, a finales de 2021 Micrososoft anunció que había llegado a un acuerdo para adquirir TakeLessons para seguir ampliando su posición en el mercado de la educación. 

TakeLessons ofrece instrucción en una amplia variedad de áreas, que incluyen lecciones de música (que fue donde comenzó) hasta idiomas, materias académicas y preparación para exámenes, habilidades informáticas, manualidades y más. Ha existido desde 2006 y comenzó como una plataforma para que las personas se conectaran con tutores locales para recibir lecciones en persona, antes de pasar a lecciones en línea para complementar ese negocio.

La pandemia ha precipitado un cambio a una ola mucho más grande en el negocio de las lecciones y cursos con tutorías en línea, y esto es lo que constituye el eje principal de la plataforma TakeLessons en la actualidad. 

El cambio a la educación en línea, que hemos visto afianzarse en todo el mundo, es probablemente la razón por la que Microsoft vio una gran oportunidad en una plataforma como TakeLessons y puede darnos una idea de lo que viene en el futuro en la educación: un uso cada vez más intensivo de las tutorías en línea, clases en línea y toda una variedad de modalidades alrrededor del ámbito educativo, desde conferencias y talleres hasta programas completos de formación continua, carreras, especializaciones y posgrados en línea.

¿Has usado TakeLessons? ¡Cuéntanos tu experiencia!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría leer tus comentarios y sugerencias

¡Suscríbete y recibe contenido exclusivo!

Subscribe

* indicates required