Educación en línea, educación a distancia y educación abierta ¿cuáles son sus diferencias?

Educación en Línea, Educación a Distancia y Educación Abierta: ¿cuáles son sus diferencias?

Hoy en día es notorio que cada vez son más las instituciones educativas que están desarrollando e implementando alternativas, basadas en el...

Estos son los cursos que la UNAM te ofrece en línea y con certificación gratuita


 La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) oferta  nuevos cursos gratuitos para incrementar tu conocimiento de manera virtual desde el lugar en el que te encuentres en modalidad en línea, bajo el formato MOOC. Se trata de cursos que, además, ofrecen una certificación gratuita.

La máxima casa de estudios pone a disposición, desde la plataforma Coursera, un conjunto de cursos MOOC que te permitirán estudiar de manera flexible, cuando puedas y desde donde te encuentres. Al finalizar cada curso puedes solicitar el certificado que tiene validez curricular, pues es válido para el mundo laboral. Podrás agregarlo, por ejemplo a la LinkedIn para buscar mejores oportunidades de empleo.

Estos son los tres de los cursos que te brinda la Universidad Nacional Autónoma de México:

  1. Crédito y cobranza: Este curso está enfocado al crédito y cobranza como al tipo de gestión, planeación o riesgos, este taller virtual tiene una duración de 16 horas y lo representara Norman Wolf del Valle, Profesor de la Facultad de Contaduría y Administración de la máxima casa de estudios, cabe recordar que el contenido es de nivel principiante.
  2. Fundamentos de Android: En este curso podrás aprender sobre las herramientas de Android Studio, así como aplicaciones, diseño de materiales y Android Virtual Decives, también podrás tener prácticas de maquetado para diferentes aplicaciones. La encargada de brindar la capacitación será la profesora Anahí Salgado, Desarrollador de aplicaciones certificado de Android, egresada de la UNAM. Este curso tiene una duración aproximada de 12 horas y se compone de cuatro unidades.
  3. Introducción a las humanidades digitales Las humanidades digitales integran a las humanidades con las ciencias sociales y las ciencias de la computación. Durante diez horas, disfrutarás de una serie de actividades y contenidos que te ayudarán a plantear, diseñar y elaborar tu propio proyecto. A lo largo de este curso explorarás y evaluarás proyectos de humanidades digitales de todo el mundo, conocerás la experiencia de humanistas digitales de Hispanoamérica, experimentarás con herramientas tecnológicas construidas por y para humanistas, e identificarás licencias de uso libre para tu proyecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría leer tus comentarios y sugerencias

¡Suscríbete y recibe contenido exclusivo!

Subscribe

* indicates required