Educación en línea, educación a distancia y educación abierta ¿cuáles son sus diferencias?

Educación en Línea, Educación a Distancia y Educación Abierta: ¿cuáles son sus diferencias?

Hoy en día es notorio que cada vez son más las instituciones educativas que están desarrollando e implementando alternativas, basadas en el...

Estos son los cursos en línea sobre salud que el IMSS tiene para ti

El Instituto Mexicano del Seguro Social cuenta con la plataforma educativa Cursos en Línea IMSS (CLIMSS) que ofrece a las y los profesionales de la salud, a empleadores y a la población en general cursos en línea totalmente gratuitos.

A través de CLIMSS podrás encontrar distintas estrategias para capacitarte y desarrollar competencias en temas del cuidado de tu salud y de capacitación para el trabajo. Los cursos son completamente automatizados, esto quiere decir que una vez que se abran al público, tú decides cuándo lo inicias, qué tiempo de estudio le dedicas y el tiempo en que lo terminas. CLIMSS está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, así que tú decides cómo desarrollar el curso.

En la plataforma podrás encontrar cursos sobre:

  • Salud mental y adicciones
  • Covid 19 y nueva normalidad
  • Bienestar
  • Enfermedades crónicas
  • Desarrollo integral infantil
  • Envejecimiento saludable
  • Profesionales de la salud
  • Salud en el trabajo

Los cursos en la plataforma CLIMSS son elaborados por expertos del IMSS, la Secretaría de Salud y la UAM Xochimilco. Para tomar un curso, es necesario contar con un correo electrónico y acceso a Internet. En caso de ser mexicano, tener la CURP y si se es derechohabiente, el Número de Seguridad Social (NSS). Para acceder a la plataforma debes ingresar a la página https://climss.imss.gob.mx, donde deberás registrarte para inscribirte e iniciar los cursos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría leer tus comentarios y sugerencias

¡Suscríbete y recibe contenido exclusivo!

Subscribe

* indicates required