Educación en línea, educación a distancia y educación abierta ¿cuáles son sus diferencias?

Educación en Línea, Educación a Distancia y Educación Abierta: ¿cuáles son sus diferencias?

Hoy en día es notorio que cada vez son más las instituciones educativas que están desarrollando e implementando alternativas, basadas en el...

Software de gestión: la importancia del software en la empresa


Una de las áreas profesionales que más demanda laboral tiene en México, Latinoamérica y España, es la administración y el desarrollo empresarial, para la cual existen diferentes opciones educativas tanto en la modalidad presencial como en la universidad en línea. En este campo, el perfil profesional está sufriendo cambios relevantes ante la importancia, cada vez mayor, que tienen las tecnologías de la información y la comunicación en la creación, desarrollo y crecimiento de las empresas.  Los nuevos perfiles profesionales tienen que atender el uso de estas tecnologías para que los administradores puedan desempeñarse con éxito en el mundo laboral. En este post queremos hablarte de la importancia del software de gestión empresarial, como una de las herramientas que es indispensable conocer y utilizar en la administración y el desarrollo de las empresas, sin importar si se trata de empresas pequeñas, medianas o grandes.

Los programas informáticos conocidos como software de gestión permiten a los administradores planear y manejar tanto los procesos como los recursos humanos, materiales y financieros involucrados en el funcionamiento de la empresa. El propósito de este tipo de software es, por un lado, adaptar los procesos de la empresa al creciente entorno de digitalización al que nos enfrentamos en todos los ámbitos de la vida. Sin embargo, por otro lado, el principal propósito es integrar y hacer más eficientes los diferentes procesos de negocio de la empresa. Un ejemplo sería el desarrollo de un programa que permita planificar la compra con proveedores y la producción a partir de  la demanda específica de los clientes. Otro ejemplo de software de gestión empresarial lo constituyen los programas que permiten automatizar los procesos de contabilidad, desde la facturación al cliente, el pago de proveedores y la declaración fiscal. 



Actualmente existen en el mercado soluciones de software de gestión empresarial que se adaptan a las necesidades de las empresas. Por una parte, hay la posibilidad de desarrollar a la medida este tipo de programas informáticos, lo cual resulta muy útil en el caso de empresas medianas y grandes que a menudo tienen que integrar múltiples operaciones y procesos en el mercado global, por ejemplo empresas con puntos de venta, plantas y proveedores distribuidos en diferentes lugares a nivel nacional o internacional. También existen programas estandarizados, a los que, en algunos casos, es posible hacer modificaciones menores. Este tipo de programas son muy útiles para empresas pequeñas o cuyas operaciones y procesos se desarrollan sólo en un mercado local. Los programas estandarizados permiten a las empresas contar con software de gestión a un precio mucho más económico que el de un software ad hoc

Así que ya sabes: si estás pensando en estudiar administración y desarrollo empresarial o actualmente te encuentras estudiando esta carrera, sin duda tienes que conocer y aprender a utilizar software de gestión empresarial. Este tipo de programas cada vez serán más requeridos por las empresas, lo que implicará, como ya está sucediendo ahora, que proliferen empresas dedicadas a brindar ese tipo de soluciones. Un buen profesional en el área de la administración de empresas requerirá hacerse de las mejores herramientas y conocimientos para apoyar a la empresa en la selección del software que mejor se adapte a sus necesidades.



1 comentario:

Nos gustaría leer tus comentarios y sugerencias

¡Suscríbete y recibe contenido exclusivo!

Subscribe

* indicates required