Educación en línea, educación a distancia y educación abierta ¿cuáles son sus diferencias?

Educación en Línea, Educación a Distancia y Educación Abierta: ¿cuáles son sus diferencias?

Hoy en día es notorio que cada vez son más las instituciones educativas que están desarrollando e implementando alternativas, basadas en el...

Clases de Historia del Arte: Descubre todo lo que esconde España



Para quienes están buscando recursos educativos en la web, ya sea como docentes o alumnos, resulta siempre difícil encontrar páginas que, de manera original, traten temas específicos. La mayoría de las veces lo que uno encuentra en la red son páginas que se basan en el famoso copypaste, es decir que copian información de otros sitios y la hacen pasar como contenidos propios. Así que siempre se agradece encontrar páginas o blogs que traten temas basados en el propio conocimiento de su autor o autora y además, que lo logren plasmar y compartir, de una manera sencilla y agradable. Este es el caso del blog especializado en arte que encontramos en una página dedicada a ofrecer e impartir clases de historia del arte.  


En este blog puedes adentrarte en la historia del arte desde la época antigua hasta el arte contemporáneo del siglo XX. A través de reseñas, datos e interpretaciones sobre diversas obras artísticas de cada periodo histórico, la autora de este blog ofrece un panorama de las características principales de cada etapa histórica del arte occidental, particularmente de la región geográfica que hoy comprende España. Además, para quienes radican en esa ciudad, la autora del blog ofrece clases de historia del arte en Madrid, de forma presencial. El blog está contenido en una página en la que es posible mantenerse informado sobre los cursos que se abren, sus costos, temática y horarios. Algunos de los cursos que se ofrecen de manera presencial son: arte de la antigüedad, arte de la edad media; el renacimiento; el barroco; y arte contemporáneo.

Como señalamos al inicio, algo que se agradece de este blog es que ofrece contenidos originales que permite que las y los lectores interesados se acerquen a la temática de una forma amena e interesante. En cada post, la autora parte de la imagen de una obra artística de determinada época y, mediante un lenguaje sencillo, nos ofrece herramientas para interpretar la obra en el contexto de su época y de su autor. Los contenidos originales son producto de la experiencia de la autora, quien está licenciada con la especialidad en Historia Moderna y Contemporánea y ha impartido clases sobre historia del arte en diversas instituciones educativas en España durante más de 30 años. 

El blog, sin duda, puede ser de interés para el público en general, pues en sí mismo es una delicia acercarse a la comprensión del arte y de obras artísticas en específico. Además, el blog puede ser especialmente interesante para quienes estudian o imparten clases a nivel bachillerato, pues la historia del arte es una materia obligada en muchos sistemas o bien forma parte del contenido de materias como Filosofía, Arte o Historia. También puede ser de interés para quienes cursan la universidad escolarizada o la universidad en línea en carreras como comunicación, diseño, pedagogía, historia, arte, entre otras. 

Así que, si estás buscando recursos educativos en la web sobre historia del arte, aquí te dejamos una muy buena opción para aprender. ¿Conoces alguna otra página o blog sobre el tema? ¡No olvides compartirlo!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría leer tus comentarios y sugerencias

¡Suscríbete y recibe contenido exclusivo!

Subscribe

* indicates required