Educación en línea, educación a distancia y educación abierta ¿cuáles son sus diferencias?

Educación en Línea, Educación a Distancia y Educación Abierta: ¿cuáles son sus diferencias?

Hoy en día es notorio que cada vez son más las instituciones educativas que están desarrollando e implementando alternativas, basadas en el...

Estos son los mejores cursos en línea y gratuitos para iniciar en Octubre



En esta ocasión recopilamos los mejores cursos en línea gratuitos que puedes iniciar en el mes de octubre de 2017, a través de la plataforma de Cursos en Línea Masivos y Abiertos (MOOC, por sus siglas en inglés) México X. Se trata de seis cursos sobre temáticas especializadas creados por algunas de las mejores instituciones educativas de México como: El Colegio de México, Universidad del Claustro de Sor Juana o el Centro de Investigación en Geografía y Geomática. 

Estos cursos son totalmente gratuitos, los tomas en línea a través de Internet desde tu casa o trabajo. Están impartidos por especialistas a través de videos y materiales multimedia. El único requisito es tu interés por aprender más sobre las temáticas tratadas. A continuación te presentamos un resumen de las temáticas de cada curso, así como de las fechas en las que estará disponible. Importante: no es necesario que comiences en la fecha marcada de inicio, aunque es lo recomendable para que puedas tomar todo el curso con el tiempo y la tranquilidad necesarias. Puedes dar click en el nombre de cada curso para mayor información.




1) Desigualdad. 

Este curso está desarrollado por El Colegio de México y el Banco de Desarrollo de América Latina. Fecha de inicio: 9 de octubre de 2017. Fecha de término: 10 de noviembre.

El curso Desigualdad tiene como propósito central ofrecer una serie de conocimientos relacionados con este concepto, su medición e interpretación, particularmente en México, lo que te servirá como base para entender este hecho en otras latitudes del mundo. Su objetivo general es que obtengas herramientas teórico prácticas para comprender e interpretar la desigualdad como objeto de estudio, así como analizar distintas perspectivas para disminuirla. El curso se compone de cinco sesiones donde se tratarán conceptos básicos, el tipo de ingresos que genera la desigualdad, el origen, las causas y las consecuencias de la desigualdad en México y algunas alternativas para enfrentar la desigualdad.



2) Cátedra Virtual INNOVATIC 2.0.

Curso desarrollado por la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) y la Secretaría de Educación Pública. Fecha de inicio: 16 de octubre de 2017. Fecha de término: 19 de noviembre de 2017.

El curso está dirigido a estudiantes, profesores, emprendedores y público en general que estén interesados en fortalecer sus habilidades en innovación. Este MOOC te brindará los componentes necesarios básicos para innovar, emprender e intraemprender en la economía digital por medio del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación, con el fin de desarrollar ideas y convertirlas en productos mínimos viables o servicios sostenibles que te permitan la inserción en los diferentes sectores económicos que conforman el Sistema Mexicano de Innovación Industrial.



3) De México al mundo: los ingredientes.

El curso lo desarrolla la Universidad del Claustro de Sor Juana. Fecha de inicio: 16 de octubre de 2017. Fecha de término: 24 de noviembre de 2017.

Este curso te proporcionará una visión amplia sobre los ingredientes básicos de la cocina mexicana. Conocerás sobre productos endémicos de México, la relevancia cultural e histórica de estos ingredientes y su importancia a nivel mundial; asimismo aprenderás algunas de las preparaciones más representativas de la cocina mexicana utilizando estos insumos.



4) Introducción al uso y representación de información geoespacial.

La institución responsable de desarrollar este curso es el Centro de Investigación en Geografía y Geomática. Fecha de inicio: 30 de octubre de 2017. Fecha de término: 3 de diciembre de 2017.

Este curso está dirigido a personas interesadas en conocer acerca de las herramientas tecnológicas, disponibles en la actualidad, para realizar y compartir estudios territoriales en la Web. Actualmente, gracias a las tecnologías de la información y comunicación, contamos con una gran cantidad de datos e información del territorio procedente de distintas fuentes. Esta información es de gran utilidad en actividades de la vida cotidiana; por ejemplo, para ubicar el mejor lugar en donde vivir de acuerdo a tus necesidades, o hacer un estudio de mercado para poner un negocio; también para identificar las zonas vulnerables a los fenómenos naturales, o establecer rutas más cortas y de mejor acceso, entre otras.





5) Cálculo diferencial. Segunda parte.

Curso desarrollado por el Tecnológico Nacional de México. Fecha de inicio: 23 de octubre de 2017. Fecha de término: 04 de diciembre de 2017. 

Este curso te proporcionará  las herramientas necesarias para un mejor desempeño en el aprendizaje de las funciones y el comportamiento de éstas, así como su derivada y su significado geométrico, empleando para tal fin, los conjuntos solución de desigualdades algebraicas basadas en propiedades de los números reales. El Cálculo diferencial es una herramienta básica y bastante útil para resolver problemas formulados en las ciencias, ingenierías y administración.



6) Herramientas del lenguaje: comunicar para la vida.

Este curso lo desarrolla el sistema Prepa en línea, de la Secretaría de Educación Pública. Fecha de inicio: 23 de octubre de 2017. Fecha de término: 26 de noviembre de 2017. 

El propósito de este curso es que desarrolles habilidades de comunicación para lograr emitir mensajes pertinentes en diversos contextos tales como el hogar, la escuela, el trabajo; a partir de la aplicación de diversas estrategias comunicativas, como la expresión de ideas, según el tipo de interlocutor y los objetivos que se persigan, así mismo, fortalecer el uso del lenguaje utilizando las tecnologías de la información.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría leer tus comentarios y sugerencias

¡Suscríbete y recibe contenido exclusivo!

Subscribe

* indicates required