Educación en línea, educación a distancia y educación abierta ¿cuáles son sus diferencias?

Educación en Línea, Educación a Distancia y Educación Abierta: ¿cuáles son sus diferencias?

Hoy en día es notorio que cada vez son más las instituciones educativas que están desarrollando e implementando alternativas, basadas en el...

Alemania, un país lleno de oportunidades para profesionistas


Cuando decides estudiar una licenciatura, ya sea en la universidad a distancia o en la modalidad escolarizada, es muy importante tomar en cuenta las oportunidades de empleo que esa carrera te ofrecerá en el futuro. Y cuando piensas en tu futuro laboral, también es importante considerar las opciones que te ofrecen, tanto en tu país como en el extranjero. Actualmente hay países que, por su dinámica económica y poblacional, requieren profesionales en determinadas áreas. Por ejemplo, trabajar en Alemania es posible si estudiaste carreras como medicina, enfermería o alguna ingeniería. 

Lo mismo sucede en países como Australia o Canadá que facilitan la entrada legal de ciudadanos extranjeros cuando demuestran que están preparados para desempeñarse en áreas con valor agregado para sus economías. Para que tomes en cuenta las posibilidades de trabajar en el extranjero, en este post queremos hablarte sobre el caso de Alemania.

Desde hace algunos años, Alemania se ha consolidado como la economía más fuerte de Europa y una de las más importantes a nivel mundial. Es decir, es una economía que crece y una de las formas en las cuales se ve reflejado este crecimiento es en la generación de empleos. Aunque se crean empleos de todo tipo, si se trata de recibir a extranjeros, el gobierno y las empresas alemanas prefieren abrirle la puerta a determinado tipo de profesionistas. 

Por una parte, debido al crecimiento poblacional una de las áreas en las cuáles se requieren de nuevos trabajadores es en en las áreas de medicina y enfermería, de tal manera que les permita mantener un sistema de salud de calidad. Por otro lado, las áreas profesionales que más se requieren en Alemania son aquellas que tienen que ver con las ingenierías, la informática y la industria farmacéutica (química, bioquímica, farmacéutica, etc), pues son las que posibilitan dar valor agregado a sus empresas y economía. Recordemos que algunas de las compañías más importantes a nivel mundial son alemanas y que éstas, en gran medida, basan su crecimiento en la tecnología y la innovación. Ahí está, por ejemplo, el caso de empresas como Bayer, Volkswagen, BMW, Henkel, Adidas, Continental, entre muchas otras.







Si ya estás estudiando alguna de las carreras que hemos mencionado y te interesa seriamente emigrar para buscar empleo, debes de informarte lo mejor posible de otros aspectos como el coste y la calidad de vida, la cultura y las tradiciones del país al cual quieres emigrar, los requisitos migratorios, entre otras cosas. En particular, sobre el caso del que hablamos en este post, puedes encontrar más informaciones sobre Alemania en Alemaniando.com.  También es importante que consultes la información que ofrece el ministerio del extranjero de tu país (en el caso de México, la Secretaría de Relaciones Exteriores)  para conocer los requisitos y trámites con los que  tienes que cumplir, así como en la propia embajada o consulado de Alemania.

Considera también que, si quieres encontrar un buen empleo y más aún si te interesa emigrar a un país con mejor calidad de vida y oportunidades laborales como Alemania, es muy importante que, en tu preparación profesional, te plantees seriamente estudiar y dominar el Inglés como segunda lengua. Cuando hablamos de la emigración laboral calificada, el Inglés es indispensable sin importar el país en el que quieras insertarte. Ahora bien, si ya estás considerando, como una opción viable, probar suerte en Alemania, no está de más que incluyas en tu preparación estudiar su idioma. Así que ya sabes, elige bien tu carrera y considera las oportunidades laborales no sólo en tu país, sino en el extranjero. ¡Alemania, podría ser una excelente opción!

¿Te interesa laborar en el extranjero? ¡Cuéntanos cómo te estás preparando!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría leer tus comentarios y sugerencias

¡Suscríbete y recibe contenido exclusivo!

Subscribe

* indicates required