Educación en línea, educación a distancia y educación abierta ¿cuáles son sus diferencias?

Educación en Línea, Educación a Distancia y Educación Abierta: ¿cuáles son sus diferencias?

Hoy en día es notorio que cada vez son más las instituciones educativas que están desarrollando e implementando alternativas, basadas en el...

Fórmate como profesional en Contaduría y Finanzas Públicas, estudia la licenciatura en línea en la BUAP

Las y los licenciados en Contaduría y Finanzas Públicas egresados de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) son profesionistas especialistas en implementar y evaluar sistemas de contabilidad gubernamental y de finanzas públicas, aplicando las reglas de operación para el manejo de los recursos públicos y evaluando programas de inversión con sentido ético e innovador en la construcción del bien común, en el marco de transparencia y rendición de cuentas, tanto en el ámbito nacional como internacional. Están habilitados para insertarse en dependencias públicas de cualquiera de los tres niveles de gobierno: municipal, estatal y federal.


Duración: 3716 hrs. para la obtención del título.

Modalidad:  En la modalidad en línea ingresas a una plataforma en la que podrás acceder a los contenidos y, a través de diferentes herramientas de comunicación como chat, correo electrónico y foros, podrás tener contacto con los tutores quienes te orientaran y asesorarán en el desarrollo de las actividades y en la resolución de dudas. Tienes que dedicar como mínimo 20 horas de estudio a la semana, las cuales las puedes distribuir según tus necesidades.

En qué consiste la carrera: El programa de la licenciatura en Contaduría y Finanzas Públicas permite a las y los egresados, formarse como expertos en la interpretación de la información financiera para la toma de decisiones; en la planeación estratégica y financiera, la evaluación de alternativas de financiamiento y estructura financiera de los entes públicos, evaluación de riesgos, así como en el diseño de sistemas de control de acuerdo a las buenas prácticas establecidas en el marco regulatorio de las entidades públicas en busca de la optimización de recursos. Tendrá las competencias y conocimientos necesarios para el adecuado ejercicio presupuestal dentro de las entidades gubernamentales, a partir de lo cual ayudará a las instituciones a coordinar, identificar y establecer parámetros para la programación del presupuesto y el gasto público. Es un profesional universitario cuya formación lo habilita para ejercer actividades en el campo de las instituciones públicas que conforman los tres órdenes de gobierno: federal, estatal y municipal.



Campo laboral:  Como licenciado o licenciada en Contaduría y Finanzas Públicas puedes laborar, ente otras organizaciones, en: 

- Organismos del sector público nacionales e internacionales en las áreas de contabilidad, finanzas, fiscal, contable, costos y presupuestos, o bien, como auditor externo. 
- Instituciones de los poderes legislativo y judicial. 
- Partidos políticos, organismos autónomos de la sociedad civil. 
- Despachos de asesoría contable, presupuestal, fiscal o financiera, contraloría, tesorería, asesoría administrativa, planeación, emprendimiento, educación financiera.
- Docencia e investigación en universidades.

Organización general de las materias: En total se tienen que acreditar como mínimo 235 créditos. Las materias se dividen en dos niveles: básico y formativo. En el nivel básico cursarás materias relacionadas con formación general universitaria, lengua extranjera, administración, planeación financiera, gestión y contabilidad gubernamental. En el nivel formativo, llevarás materias sobre indicadores de desempeño, fiscalización, planeación hacendaria, etc.

Cómo se obtiene el título: Debes de acreditar el 100% de las materias , cubrir los créditos correspondientes, cumplir con el servicio social, optar por alguna de las modalidades de titulación: Tesis, Promedio, Examen Ceneval, Seminario, Asignatura Optativa

Post publicado con la  información disponible en:  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría leer tus comentarios y sugerencias

¡Suscríbete y recibe contenido exclusivo!

Subscribe

* indicates required