Educación en línea, educación a distancia y educación abierta ¿cuáles son sus diferencias?

Educación en Línea, Educación a Distancia y Educación Abierta: ¿cuáles son sus diferencias?

Hoy en día es notorio que cada vez son más las instituciones educativas que están desarrollando e implementando alternativas, basadas en el...

¿Eres docente de educación básica o bachillerato? Estudia la Especialidad en Enseñanza de la Historia de México que ofrece la UnADM

La Universidad Abierta y a Distancia de México, ofrece la Especialidad en Enseñanza de la Historia de México dirigida a docentes que laboran en educación primaria, secundaria o bachillerato, tanto en instituciones públicas como privadas. La Especialidad se enfoca en profundizar en los conocimientos y el desarrollo de estrategias didácticas para la enseñanza de las tres Revoluciones de México: la Independencia, la Reforma y la Revolución Mexicana.

El egresado de la Especialidad en Enseñanza de la Historia de México cuenta con una sólida base de conocimientos y habilidades para planear, mediar, evaluar y retroalimentar los procesos de construcción de saberes en sus estudiantes, a partir de la investigación educativa propia y la realizada por terceros. 

Duración: 3 semestres (un año y medio).




Modalidad en línea: El estudiante ingresa a las Aulas Virtuales a través de una conexión a Internet y una computadora, por lo que puede estudiar en cualquier momento y desde cualquier lugar. En las Aulas Virtuales el estudiante tiene acceso a los materiales de estudio y es en donde entrega los trabajos realizados para acreditar las asignaturas. Cuenta con el apoyo a distancia de un docente en línea por cada materia que cursa. Desde el inicio del programa, a cada alumno se le asigna un tutor, quien lo acompañará a lo largo de la Especialidad para el desarrollo de su proyecto terminal. 

En qué consiste la especialidad: Durante sus estudios, los estudiantes aplicarán lo aprendido en los tres campos de conocimiento que integran la especialidad, de tal manera que mejorará su práctica docente bajo una perspectiva de innovación y calidad. Los campos de conocimiento que integran a la especialidad son: 
  • Historia: desarrollo de conocimientos de las tres Revoluciones de México.
  • Educación: desarrollo de conocimientos y habilidades educativas en teorías educativas, planeación y evaluación educativa, creación de ambientes de aprendizaje y reflexión de la práctica docente.
  • Investigación: desarrollo de habilidades de investigación orientadas a la elaboración de un proyecto terminal y a la conducción de proyectos educativos como parte de su práctica docente. 
Organización general del plan de estudios: El plan de estudios de la Especialidad en Enseñanza de la Historia de México se conforma por nueve asignaturas y tres seminarios que se cursan durante tres semestres, lo que equivale a 1152 horas. En cada semestre se cursan 4 asignaturas. 

Cómo se obtiene el título: Debes de acreditar el 100% de las materias, cubrir los créditos correspondientes y aprobar la réplica oral de un Proyecto Terminal, de acuerdo a alguna de las siguientes opciones: 
  • Tesina: articula la teoría y la práctica en la generación, gestión y difusión del conocimiento.
  • Reporte de experiencia profesional: sistematización de la experiencia laboral, enfatizando los aspectos teóricos y metodológicos de la práctica profesional.
  • Caso práctico: documentar un problema específico de la actividad laboral dentro del aula mediante la videograbación de una clase de enseñanza de la Historia de México. 


Post publicado con la  información disponible en: 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría leer tus comentarios y sugerencias

¡Suscríbete y recibe contenido exclusivo!

Subscribe

* indicates required