Educación en línea, educación a distancia y educación abierta ¿cuáles son sus diferencias?

Educación en Línea, Educación a Distancia y Educación Abierta: ¿cuáles son sus diferencias?

Hoy en día es notorio que cada vez son más las instituciones educativas que están desarrollando e implementando alternativas, basadas en el...

Conoce la modalidad mixta (en línea y presencial) que te ofrece la Universidad Autónoma de Baja California para estudiar la licenciatura en Asesoría Psicopedagógica.

El asesor psicopedagógico está capacitado para atender programas preventivos y correctivos con énfasis en la orientación educativa, la tutoría y la solución de conflictos, atendiendo las necesidades individuales de adolescentes y jóvenes a partir de una visión sistémica.  El campo laboral del licenciado en Asesoría Psicopedagógica se encuentra en instituciones públicas o privadas como orientador educativo, coordinador o responsable de programas de estudio, docente, tutor. También puede desempeñarse en áreas de recursos humanos, consultoría y capacitación, y gestor y promotor comunitario, entre otros.



Duración: 8 semestres (4 años).

Modalidad: Las y los estudiantes pueden cursar la licenciatura en modalida mixta. De esta manera, se cursan los tres primeros semestren correspondientes al tronco común básico en la modalidad a distancia por Internet. En esta etapa se utiliza un aula virtual en internet donde tienes acceso a todos tus cursos, a los contenidos y descripción de actividades de aprendizaje, y donde interactúas con otros compañeros del curso y con tu maestro. Después, los restantes cinco semestres, correspondientes a las etapas disciplinaria y terminal  se cursan en la modalida presencial.

En qué consiste la carrera: El programa de la licenciatura en Asesoría Psicopedagógica está orientado a la formación de profesionales capacitados para intervenir en la atención de problemas en el desarrollo del adolescente y en intervención educativa con orientación en la solución de problemas de integración escolar.




Organización general de las materias: En total se cursan 50 materias dividas en ocho semestres. La carrera se organiza en tres etapas: básica (tres semestres), disciplinaria (tres semestres), y terminal (dos semestres). La etapa básica se puede cursar totalmente en línea.

Cómo se obtiene el título: Debes de acreditar el 100% de las materias , cubrir los créditos correspondientes., cumplir con el servicio social, las prácticas profesionales, acreditar un idioma extranjero. Optar por una de las nueve modalidades de titulación.

Post publicado con la  información disponible en:  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría leer tus comentarios y sugerencias

¡Suscríbete y recibe contenido exclusivo!

Subscribe

* indicates required