Educación en línea, educación a distancia y educación abierta ¿cuáles son sus diferencias?

Educación en Línea, Educación a Distancia y Educación Abierta: ¿cuáles son sus diferencias?

Hoy en día es notorio que cada vez son más las instituciones educativas que están desarrollando e implementando alternativas, basadas en el...

¿Te gustan las matemáticas y te interesa la docencia? Estudia la Licenciatura en Enseñanza de las Matemáticas en la Universidad Abierta y a Distancia de México.

El licenciado en Enseñanza de las Matemáticas es un profesionista capaz de comunicar, por medio de la docencia y de la creación y uso de materiales educativos, ideas, conceptos y métodos matemáticos.


Además, es un profesional capaz de:
  • Diseñar y aplicar acercamientos didácticos para la enseñanza de las matemáticas;
  • Aplicar metodologías y herramientas especializadas en diversos ámbitos educativos;
  • Participar en el diseño, implementación y evaluación de planes de estudio de matemáticas;
  • Participar en el diseño, desarrollo y prueba de material didáctico en matemáticas que incluya uso de aplicaciones digitales;
  • Participar en proyectos y programas de innovación e investigación educativa del área de las matemáticas.


También, desarrollará competencias para ayudar a identificar y resolver problemas de la enseñanza de las matemáticas en distintos contextos y niveles escolares del sistema educativo nacional

Las y los licenciados en Enseñanza de las Matemáticas pueden emplearse en instituciones públicas y privadas en donde realizarán actividades como: docencia, diseño y desarrollo curricular, investigación educativa, pruebas y evaluación de materiales y desarrollos tecnológicos, innovación y experimentación educativa, así como desarrollo educativo y tecnológico. 



Duración: 8 semestres (4 años).

Modalidad en línea: El estudiante ingresa a las Aulas Virtuales a través de una conexión a Internet y una computadora, por lo que puede estudiar en cualquier momento y desde cualquier lugar. En las Aulas Virtuales el estudiante tiene acceso a los materiales de estudio y es en donde entrega los trabajos realizados para acreditar las asignaturas. Cuenta con el apoyo a distancia de un docente en línea por cada materia que cursa y existe la posibilidad de interactuar en línea con otros estudiantes. Además, puede acudir a los Centros de Acceso y Apoyo Universitario, ubicados en sedes en cada estado de la República, en donde contará con asesorías presenciales y encontrará espacios de estudio.

En qué consiste la carrera: El objetivo de la Licenciatura en Enseñanza de las Matemáticas consiste en: “formar profesionistas capaces de generar propuestas de intervención didáctica y de evaluación de los aprendizajes en el área de matemáticas con un enfoque innovador, dirigidas a determinado campo de estudio y nivel educativo con el apoyo de las tecnologías de información y comunicación”.

Cómo se obtiene el título: Debes de acreditar el 100% de los módulos, cubrir los créditos correspondientes y desarrollar un proyecto terminal.

Post publicado con la  información disponible en: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría leer tus comentarios y sugerencias

¡Suscríbete y recibe contenido exclusivo!

Subscribe

* indicates required