Educación en línea, educación a distancia y educación abierta ¿cuáles son sus diferencias?

Educación en Línea, Educación a Distancia y Educación Abierta: ¿cuáles son sus diferencias?

Hoy en día es notorio que cada vez son más las instituciones educativas que están desarrollando e implementando alternativas, basadas en el...

Fórmate como experto en Gestión Territorial, la Universidad Abierta y a Distancia de México, ofrece esta licenciatura en la modalidad en línea

El licenciado en Gestión Territorial es un profesionista con formación para el análisis e interpretación de problemáticas territoriales. Es capaz de diseñar, desarrollar, dar seguimiento y evaluar proyectos o propuestas que impliquen conocimientos socio-territoriales y políticas públicas a fin de orientar o proporcionar soluciones que coadyuven a mejorar los procesos de gestión pública y social.



Los conocimientos y habilidades desarrolladas durante la carrera, le permitirán al licenciado en Gestión Territorial desempeñarse en el sector público o privado en actividades orientadas al ordenamiento territorial y desarrollo social; la gerencia de políticas públicas y sociales; la administración de recursos para innovar en procesos de gestión territorial; el diseño de indicadores y códigos de gestión territorial; la evaluación de programas y proyectos; y, el  diseño e implementación de acciones innovadoras e incluyentes dirigidas a la gestión territorial.

Campo laboral: El licenciado en Gestión Territorial puede desempeñarse en organizaciones que requieran del diseño y desarrollo de modelos de datos geoespaciales;  el diseño e implementación de acciones para mejorar procesos de gestión pública y social; la consultoría de diseño y análisis de bases de datos; realizar investigación de recursos naturales, sociales y de infraestructura de gestión; así como, implementar y evaluar programas y proyectos territoriales.

Duración: 8 semestres (4 años).

Modalidad en línea: El estudiante ingresa a las Aulas Virtuales a través de una conexión a Internet y una computadora, por lo que puede estudiar en cualquier momento y desde cualquier lugar. En las Aulas Virtuales el estudiante tiene acceso a los materiales de estudio y es en donde entrega los trabajos realizados para acreditar las asignaturas. Cuenta con el apoyo a distancia de un docente en línea por cada materia que cursa y existe la posibilidad de interactuar en línea con otros estudiantes. Además, puede acudir a los Centros de Acceso y Apoyo Universitario, ubicados en sedes en cada estado de la República, en donde contará con asesorías presenciales y encontrará espacios de estudio.

En qué consiste la carrera: El objetivo de la carrera es formar profesionistas con una perspectiva ética y responsable; que cuenten con habilidades y actitudes para el estudio y comprensión de los diversos fenómenos territoriales en sus distintos niveles; a su vez, posean los conocimientos relacionados con los procesos de articulación de las políticas sociales y su expresión en el territorio, a fin de generar y poner en práctica alternativas o soluciones, viables e innovadoras, que abatan las diferentes problemáticas derivadas de la gestión de los recursos, bienes y servicios, bajo un enfoque participativo e integrador.

Organización general de las materias: Los contenidos de la licenciatura están distribuidos en 46 asignaturas. Durante los primeros seis semestres se cursan seis asignaturas por semestre, mientras que en los semestres siete y ocho se cursan cinco asignaturas. Además, las materias están organizadas por 3 módulos: formación básica, formación disciplinar y formación profesional. El módulo de formación básica está integrado por los semestres uno y dos; el de formación disciplinar por los semestres tres al seis; y el de formación profesional, por los semestres siete y ocho, en los cuales también se desarrolla el Proyecto Terminal, que a su vez, sirve para acreditar el Serivicio Social.

Cómo se obtiene el título: Debes de acreditar el 100% de los módulos, cubrir los créditos correspondientes y desarrollar un proyecto terminal.

Consulta aquí el plan de estudios:

Post publicado con la  información disponible en: 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría leer tus comentarios y sugerencias

¡Suscríbete y recibe contenido exclusivo!

Subscribe

* indicates required