Educación en línea, educación a distancia y educación abierta ¿cuáles son sus diferencias?

Educación en Línea, Educación a Distancia y Educación Abierta: ¿cuáles son sus diferencias?

Hoy en día es notorio que cada vez son más las instituciones educativas que están desarrollando e implementando alternativas, basadas en el...

Estudia, totalmente en línea, la licenciatura en Matemáticas en la Universidad Abierta y a Distancia de México

El licenciado en Matemáticas es un profesionista con la habilidad de modelar matemáticamente fenómenos de muy diversa índole (naturales, físicos, biológicos, sociales, financieros, económicos, entre otros). Una de sus tareas es encontrar solución a problemas inherentes a tales fenómenos que pueden surgir en cualquier ámbito profesional, con una actitud crítica y analítica. También, puede obtener información relevante y elaborar proyecciones a partir de análisis de datos estadísticos, con lo cual apoya y participa en la toma de decisiones; utiliza lenguajes y herramientas computacionales para programar simulaciones fidedignas, así como para procesar datos eficientemente; posee la destreza para interrelacionarse al aplicar conocimientos matemáticos en otras disciplinas y así contribuir en proyectos de investigación.



Por su ingenio creativo y rigor procedimental, aunados a su versatilidad, los egresados pueden integrarse en numerosos sectores profesionales del país, como la industria, las empresas, las instituciones académicas o la administración pública. En estas organizaciones, las y los matemáticos pueden desarrollar tareas de planeación, estadística, investigación, producción, optimización, innovación, informática, desarrollo científico y tecnológico, así como actividades relacionadas con las ciencias económicas.

Campo laboral: Las y los matemáticos pueden desempeñarse en instituciones públicas y privadas en las áreas de planeación estratégica, investigación estadística, optimización e innovación de procesos, estimación y reducción de riesgos, modelación y simulación e investigación y desarrollo tecnológico.




Video “Las matemáticas son para siempre”



Duración: 8 semestres (4 años).

Modalidad en línea: El estudiante ingresa a las Aulas Virtuales a través de una conexión a Internet y una computadora, por lo que puede estudiar en cualquier momento y desde cualquier lugar. En las Aulas Virtuales el estudiante tiene acceso a los materiales de estudio y es en donde entrega los trabajos realizados para acreditar las asignaturas. Cuenta con el apoyo a distancia de un docente en línea por cada materia que cursa y existe la posibilidad de interactuar en línea con otros estudiantes. Además, puede acudir a los Centros de Acceso y Apoyo Universitario, ubicados en sedes en cada estado de la República, en donde contará con asesorías presenciales y encontrará espacios de estudio.

En qué consiste la carrera: El objetivo de la Licenciatura en Matemáticas es formar profesionistas capaces de modelar matemáticamente fenómenos naturales y sociales de índole muy diversa de modo que se simplifique su formulación, y encontrar solución a los problemas inherentes a ellos; realizar estudios estadísticos para obtener información útil a partir de datos cualitativos o cuantitativos; utilizar herramientas y lenguajes computacionales para procesar información así como para elaborar simulaciones; y colaborar en la investigación científica y tecnológica de manera creativa, emprendedora y respetuosa del individuo y el medio ambiente para responder a los constantes cambios que requiere la sociedad.


Organización general de las materias: Los contenidos de la licenciatura están distribuidos en 48 asignaturas. Durante los primeros seis semestres se cursan seis asignaturas por semestre, mientras que en los semestres siete y ocho se cursan cinco asignaturas. Además, las materias están organizadas por 3 módulos: formación básica, formación disciplinar y formación profesional. El módulo de formación básica está integrado por los semestres uno y dos; el de formación disciplinar por los semestres tres al seis; y el de formación profesional, por los semestres siete y ocho, en los cuales también se desarrolla el Proyecto Terminal, que a su vez, sirve para acreditar el Serivicio Social.

Cómo se obtiene el título: Debes de acreditar el 100% de los módulos, cubrir los créditos correspondientes y desarrollar un proyecto terminal.

Consulta aquí el plan de estudios:

Post publicado con la  información disponible en: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría leer tus comentarios y sugerencias

¡Suscríbete y recibe contenido exclusivo!

Subscribe

* indicates required