Educación en línea, educación a distancia y educación abierta ¿cuáles son sus diferencias?

Educación en Línea, Educación a Distancia y Educación Abierta: ¿cuáles son sus diferencias?

Hoy en día es notorio que cada vez son más las instituciones educativas que están desarrollando e implementando alternativas, basadas en el...

En la Universidad Abierta y a Distancia de México puedes formarte como Ingeniero(a) en Logística y Transporte, una profesión clave para las empresas de hoy

Las y los ingenieros en Logística y Transporte  egresados de la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM) son profesionistas calificados en el diseño, administración y operación de la cadena de suministro, utilizando tecnologías de la información y la comunicación para la toma de decisiones, de modo que cumpla con los requerimientos del cliente de manera eficiente, eficaz y sustentable en las empresas donde labore; todo con apego al marco legal nacional e internacional vigente. 




El Ingeniero en Logística y Transporte también, puede integrar, organizar y dirigir grupos de trabajo por objetivos para proponer soluciones a los problemas logísticos, a través de proyectos integrales y sustentables. Además es un profesional que trabaja bajo presión con responsabilidad, comunicación efectiva, honestidad y sentido de urgencia.

Los ingenieros en Logística y Transporte pueden desarrollarse de manera profesional en la logística de bienes, productos, mercancías y servicios; en el comercio internacional y el desarrollo de nuevos mercados; el desarrollo de estrategias logísticas para obtener negocios eficientes, rentables y productivos con la calidad esperada por los clientes; el desarrollo de proyectos que impulsen el comercio exterior y la oferta de los servicios logísticos a nivel nacional e internacional; así como en el desarrollo de empresas en mercados nacionales e internacionales.

Campo laboral: Un ingeniero en Logística y Transporte es capaz de laborar en empresas privadas y en el sector público en áreas como: inventarios, planeación, compras, capacitación de operadores de transporte, centros de distribución, navieras, distribución e investigación y desarrollo tecnológico.

Algunos ejemplos de empresas dedicadas al desarrollo de logística son:



Video: El impacto de la Logística en las empresas

Duración: 8 semestres (4 años).

Modalidad en línea: El estudiante ingresa a las Aulas Virtuales a través de una conexión a Internet y una computadora, por lo que puede estudiar en cualquier momento y desde cualquier lugar. En las Aulas Virtuales el estudiante tiene acceso a los materiales de estudio y es en donde entrega los trabajos realizados para acreditar las asignaturas. Cuenta con el apoyo a distancia de un docente en línea por cada materia que cursa y existe la posibilidad de interactuar en línea con otros estudiantes. Además, puede acudir a los Centros de Acceso y Apoyo Universitario, ubicados en sedes en cada estado de la República, en donde contará con asesorías presenciales y encontrará espacios de estudio.

En qué consiste la carrera: El objetivo de la carrera es formar ingenieros en logística y transporte para obtener el recurso humano que contribuya al crecimiento de empresas e instituciones, a través de programas de estudio que desarrollen en los estudiantes las competencias que requiere el profesional para la toma de decisiones, administración de equipos de trabajo por objetivos y desarrollo de proyectos sustentables

Organización general de las materias: Los contenidos de la licenciatura están distribuidos en 48 asignaturas. Durante los primeros seis semestres se cursan seis asignaturas por semestre, mientras que en los semestres siete y ocho se cursan cinco asignaturas. Además, las materias están organizadas por 3 módulos: formación básica, formación disciplinar y formación profesional. El módulo de formación básica está integrado por los semestres uno y dos; el de formación disciplinar por los semestres tres al seis; y el de formación profesional, por los semestres siete y ocho, en los cuales también se desarrolla el Proyecto Terminal, que a su vez, sirve para acreditar el Serivicio Social.

Cómo se obtiene el título: Debes de acreditar el 100% de los módulos, cubrir los créditos correspondientes y desarrollar un proyecto terminal.

Consulta aquí el plan de estudios:

Post publicado con la  información disponible en: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría leer tus comentarios y sugerencias

¡Suscríbete y recibe contenido exclusivo!

Subscribe

* indicates required