Educación en línea, educación a distancia y educación abierta ¿cuáles son sus diferencias?

Educación en Línea, Educación a Distancia y Educación Abierta: ¿cuáles son sus diferencias?

Hoy en día es notorio que cada vez son más las instituciones educativas que están desarrollando e implementando alternativas, basadas en el...

Estudia la Licenciatura en Derecho, totalmente en línea, en la Universidad Abierta y a Distancia de México

El Licenciado en Derecho egresado de la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM) es un profesional con una formación jurídica sólida con orientación inter y multidisciplinaria, con sentido humanista y social en el ejercicio del derecho; que posee la capacidad de análisis de casos jurídicos reales, a través de la investigación e interpretación de la jurisprudencia y la normativa, entre otras fuentes de las que emana el derecho, en los diferentes ámbitos del mismo; cuenta con capacidades para el desarrollo de argumentos y su expresión en forma oral y escrita, la investigación y manejo de las metodologías propias del conocimiento jurídico, manejo de las tecnologías de la información y la actualización permanente en su área de profundización; tiene los conocimientos y elementos necesarios para incorporarse, en forma inmediata en cualquiera de los programas de estudio de posgrado y participar, en el desarrollo de la ciencia jurídica, la investigación y la docencia. 
 


Profesionalmente, el egresado de la licenciatura en Derecho puede desempeñarse como: abogado litigante en materia civil, mercantil, corporativa y familiar; como consultor y representante legal de empresas, instituciones bancarias, de seguros y casas de bolsa; arbitro, mediador o conciliador en el ejercicio de los mecanismos alternos de solución de controversias; docente o coordinador de la disciplina jurídica en instituciones educativas de nivel medio superior, superior y posgrado, públicas o privadas y en instituciones de investigaciones jurídicas; legislador y asesor parlamentario en el poder legislativo y en los tres ámbitos de gobierno; litigante, en organismos internacionales gubernamentales o no gubernamentales, en empresas transnacionales y extranjeras y representante de nuestro país en embajadas y consulados; y, consultor de comercio exterior en materia jurídica.

Duración: 8 semestres (4 años).

Modalidad en línea: El estudiante ingresa a las Aulas Virtuales a través de una conexión a Internet y una computadora, por lo que puede estudiar en cualquier momento y desde cualquier lugar. En las Aulas Virtuales el estudiante tiene acceso a los materiales de estudio y es en donde entrega los trabajos realizados para acreditar las asignaturas. Cuenta con el apoyo a distancia de un docente en línea por cada materia que cursa y existe la posibilidad de interactuar en línea con otros estudiantes. Además, puede acudir a los Centros de Acceso y Apoyo Universitario, ubicados en sedes en cada estado de la República, en donde contará con asesorías presenciales y encontrará espacios de estudio.

En qué consiste la carrera: El objetivo de la Licenciatura en Derecho es 
“formar profesionales con alto nivel académico, preparación práctica basada en la teoría y sentido crítico para la resolución de situaciones y conflictos reales y en tiempo presente, con capacidades y competencias para el desarrollo ético de la profesión, dotados de una visión humanista, social, multi e interdisciplinaria y propositiva que les permita insertarse en los diversos ámbitos de la profesión y contribuir al análisis de las necesidades actuales de la sociedad y a la solución efectiva de las situaciones y conflictos de carácter jurídico.”

Organización general de las materias: Los contenidos de la licenciatura están distribuidos en Módulos. En total se cursan 24 módulos, distribuidos en ocho semestres. De esta manera por cada semestre se cursan 3 módulos. A su vez los módulos de organizan en 4 fases: de introducción (semestres 1 y 2), de problematización (semestres 3 y 4), de intervención administrativa (semestres 5 y 6) y de desarrollo profesional (semestres 7 y 8). En los dos últimos semestres el estudiante puede elegir un campo de acción formativa específico y en el último semestre, puede desarrollar un proyecto de intervención que a su vez le sirve como acreditación del servicio social. 


Cómo se obtiene el título: Debes de acreditar el 100% de las materias, cubrir los créditos correspondientes y aprobar el proyecto de intervención

Post publicado con la  información disponible en:  

3 comentarios:

  1. hola disculpen si uno quisiera meterse a estudiar por aqui no hay necesidad de que vaya uno para mexico o a fuerzas tiene que ir uno es que no vivo en mexico y si me gustaria saber como agarraria uno el titulo ya que termine co o seria el proceso se puede dar sin necesidad que vaya uno mil gracias por su respuesta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola,

      Gracias por escribirnos. De acuerdo a la información de la propia página de la UnADM (www.unadmexico.mx) no hay necesidad de que acudas a México durante tus estudios. Sin embargo, sobre la entrega del título no hemos encontrado información que nos confirme cómo se realiza el procedimiento. En cuanto tengamos una respuesta te lo hacemos saber o tal vez alguien más nos pueda aclarar esa duda en este foro.

      Saludos,

      Borrar
  2. hola soy jesus,ya inicio el segundo periodo de registro al inadmisible 2018_2 y entré a la página,llene el formulario pero no aparece la carrera de derecho, he intentado varias veces y me aparecen otras menos derecho... me gustaría que me ayuden antes de que termine este periodo..gracias.saludos a todos

    ResponderBorrar

Nos gustaría leer tus comentarios y sugerencias

¡Suscríbete y recibe contenido exclusivo!

Subscribe

* indicates required