Educación en línea, educación a distancia y educación abierta ¿cuáles son sus diferencias?

Educación en Línea, Educación a Distancia y Educación Abierta: ¿cuáles son sus diferencias?

Hoy en día es notorio que cada vez son más las instituciones educativas que están desarrollando e implementando alternativas, basadas en el...

En la Universidad Abierta y a Distancia de México puedes estudiar, por Internet, la licenciatura en Administración y Gestión Pública

El licenciado en Administración y Gestión Pública es un profesionista capaz de analizar, crear y ejecutar políticas públicas innovadoras que busquen resolver necesidades de la sociedad mexicana actual. También está preparado para diseñar y dirigir proyectos de acción gubernamental en los tres órdenes de gobierno (federal, estatal y municipal). Puede elaborar y asesorar programas de formación, especialización y actualización permanente para mejorar el ejercicio profesional de los servidores públicos, aplicando conocimientos básicos de pedagogía, andragogía y evaluación de aprendizaje en modalidades presenciales y virtuales. 


El campo de acción profesional del licenciado en Administración y Gestión Pública lo constituyen: la Administración Pública Federal, tanto centralizada como descentralizada; la Administración Pública Estatal; la Administración Municipal; instituciones de los poderes Legislativo y Judicial; partidos políticos.; organismos autónomos, organismos de la sociedad civil; espachos de asesoría privados; y universidades públicas y privadas del nivel medio superior y superior.

Duración: 8 semestres (4 años).

Modalidad en línea: El estudiante ingresa a las Aulas Virtuales a través de una conexión a Internet y una computadora, por lo que puede estudiar en cualquier momento y desde cualquier lugar. En las Aulas Virtuales el estudiante tiene acceso a los materiales de estudio y es en donde entrega los trabajos realizados para acreditar las asignaturas. Cuenta con el apoyo a distancia de un docente en línea por cada materia que cursa y existe la posibilidad de interactuar en línea con otros estudiantes. Además, puede acudir a los Centros de Acceso y Apoyo Universitario, ubicados en sedes en cada estado de la República, en donde contará con asesorías presenciales y encontrará espacios de estudio.

En qué consiste la carrera: El objetivo de la Licenciatura en Administración y Gestión Pública es: 
“formar administradores públicos de calidad, orientados a resultados y comprometidos con el ejercicio de su función; con las competencias necesarias para dar respuesta a los problemas con un sentido ético y de responsabilidad social, a través de una gestión pública eficaz, eficiente y honrada, que brinde confianza a los ciudadanos en un marco de legalidad y transparencia en la rendición de cuentas.”

Organización general de las materias: Los contenidos de la licenciatura están distribuidos en Módulos. En total se cursan 16 módulos, 2 por cada semestre. A su vez los módulos de organizan en 4 fases: de introducción (semestres 1 y 2), de problematización (semestres 3 y 4), de intervención administrativa (semestres 5 y 6) y de desarrollo profesional (semestres 7 y 8). En los últimos dos semestres el estudiante puede elegir un campo de acción formativa específica y en el último semestre, puede desarrollar un proyecto de intervención que a su vez le sirve como acreditación del servicio social. 

Cómo se obtiene el título: Debes de acreditar el 100% de los módulos, cubrir los créditos correspondientes y desarrollar un proyecto de intervención.

Post publicado con la  información disponible en: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría leer tus comentarios y sugerencias

¡Suscríbete y recibe contenido exclusivo!

Subscribe

* indicates required