Educación en línea, educación a distancia y educación abierta ¿cuáles son sus diferencias?

Educación en Línea, Educación a Distancia y Educación Abierta: ¿cuáles son sus diferencias?

Hoy en día es notorio que cada vez son más las instituciones educativas que están desarrollando e implementando alternativas, basadas en el...

Comienza o retoma tus estudios universitarios en línea en 2016: la UnADM abre su convocatoria de ingreso 2016-2

Ya se encuentra disponible la convocatoria de ingreso a la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM) para comenzar tus estudios en el segundo semestre de 2016. En la UnADM puedes estudiar alguna de sus 22 licenciaturas e ingenieras desde cualquier lugar del país. Además, si resides en el extranjero, la UnADM te ofrece 10 licenciaturas e ingenierías para estudiar desde el país en el que te encuentres.




Para inscribirte al proceso de selección debes de ingresar en esta página y tener a la mano los siguientes datos y documentos:

  • Acta de nacimiento: Es importante que registres tus datos tal y como se observan en el Acta de Nacimiento.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP), obtenida del Registro Nacional de Población e Identificación Personal (RENAPO).
  • Certificado de Estudios de Educación Media Superior o Bachillerato: Si aún no concluyes, debes tener la clave y nombre completo de la institución de procedencia, pero en caso de concluir en su totalidad el proceso de admisión y ser admitido en la UnADM para el registro de inscripción en el mes de julio de 2016 debes de contar con el 100% de créditos cubiertos de estudios de educación media superior o bachillerato. Verifica además que tu certificado especifique que corresponde a bachillerato pues los estudios de Profesional técnico no son equivalentes y por tanto no puedes realizar estudios del tipo superior.
  • En el caso de mexicanos y extranjeros naturalizados mexicanos que realizaron estudios en el extranjero, es necesario presentar la resolución de revalidación emitida por la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación (DGAIR), Dirección General de Bachillerato (DGB) o por la autoridad competente.
  • Dos cuentas de correo electrónico personales, no prestadas, repetidas o compartidas con otro usuario, el sistema te pide una cuenta de correo principal y otra alternativa. También te sugerimos que guardes las contraseñas de tus correos, son personales e intransferibles, así evitarás perder su acceso o el bloqueo de sus cuentas. El correo electrónico debe de ser capturado sin errores ni omisiones y por favor no olvides revisar la configuración de seguridad de tu correo electrónico, de tal manera que siempre puedas visualizar los mensajes de la UnADM en tu bandeja de entrada y no en SPAM o correos no deseados. Toma en cuenta que el correo electrónico es el principal medio de comunicación entre el aspirante y la UnADM. Si los datos que registras son incorrectos, es imposible enviarte notificaciones e indicaciones relativas al proceso de selección.


El proceso de registro para la convocatoria de ingreso 2016-2 estará abierto en la página de la UnADM www.unadmexico.mx desde el 23 de enero hasta el 21 de febrero de 2016. En este link, puedes descargar la convocatoria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría leer tus comentarios y sugerencias

¡Suscríbete y recibe contenido exclusivo!

Subscribe

* indicates required