Educación en línea, educación a distancia y educación abierta ¿cuáles son sus diferencias?

Educación en Línea, Educación a Distancia y Educación Abierta: ¿cuáles son sus diferencias?

Hoy en día es notorio que cada vez son más las instituciones educativas que están desarrollando e implementando alternativas, basadas en el...

En el Instituto Politécnico Nacional puedes estudiar la Licenciatura en Turismo en modalidad mixta, que combina estudios en línea con actividades presenciales

La Licenciatura en Turismo en la modalidad mixta, consiste en que el alumno curse los contenidos a través de Internet con la plataforma Moodle y, como parte de la programación académica, complemente su formación con actividades presenciales que serán orientadas por docentes y asesores en línea. Esta modalidad, permitiría al estudiante involucrarse en un entorno rico en información, para que sea capaz de analizar, tomar decisiones y dominar nuevos ámbitos del conocimiento en una sociedad cada vez más tecnológica, que conlleva al estudio independiente.


Escuela responsable: Escuela Superior de Turismo.

Modalidad en línea: Puedes estudiar en cualquier momento y cualquier lugar. No tienes que trasladarte a ningún centro educativo para acreditar tus asignaturas, por lo que puedes trabajar y estudiar al mismo tiempo. Algunas actividades serán necesarias realizarlas de manera presencial.

En qué consiste la carrera: El objetivo de la Licenciatura en Turismo es “formar profesionales de alto nivel en el campo del turismo que contribuya al desarrollo económico, social y político en la nación, con una formación integral que les permita el conocimiento y comprensión del conjunto de circunstancias y condiciones naturales, sociales, culturales, económicas y políticas en que se desarrolla la actividad turística, y capaz de proponer soluciones utilizando la investigación como elemento para la generación de conocimiento en turismo y la práctica para su aplicación, difusión y transparencia, basado siempre en valores como la calidad, responsabilidad, tolerancia y compromiso social.”

“El Licenciado en Turismo es un profesional capaz de planear, crear, organizar, dirigir, evaluar y asesorar organizaciones turísticas privadas, sociales y ámbitos productivos relacionados; desarrollador y comercializador de productos turísticos competitivos; líder en la toma de decisiones en la organización turística, promotor de su propio aprendizaje y de la mejora competitiva y sustentable en la organización. Competitivo en diferentes ambientes multiculturales, siempre conservando sus valores y ética profesionales.”

Organización general de las materias: En total, se tienen que cursar 53 asignaturas, divididas en 5 niveles. Las materias se cursan a través de ciclos de 6 semanas cada uno. En cada ciclo cursos entre 2 y 3 asignaturas.

Cómo se obtiene el título: Debes de acreditar todas las materias y una vez que concluiste tus estudios, podrás elegir alguna de las siguientes opciones para obtener el título profesional de licenciatura (Da click en cada opción, para mayores informes):


Post publicado con la  información disponible en:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría leer tus comentarios y sugerencias

¡Suscríbete y recibe contenido exclusivo!

Subscribe

* indicates required