Educación en línea, educación a distancia y educación abierta ¿cuáles son sus diferencias?

Educación en Línea, Educación a Distancia y Educación Abierta: ¿cuáles son sus diferencias?

Hoy en día es notorio que cada vez son más las instituciones educativas que están desarrollando e implementando alternativas, basadas en el...

Estudia en línea la Licenciatura en Informática en la UNAM

Licenciatura en Informática

Facultad o Escuela que imparte: Facultad de Contaduría y Administración, Universidad Nacional Autónoma de México.


Duración: 9 semestres (4 años y medio).

Modalidad en línea: El alumno accede a una plataforma de aprendizaje vía Internet. Cada asignatura cuenta con la asesoría de profesores con los que el alumno puede interactuar en línea. Los materiales para cada asignatura se proporcionan a través de la plataforma.

En qué consiste la carrera: La carrera tiene por objetivo formar profesionales capaces de crear y utilizar tecnologías de información comunicación para resolver los problemas de información en las organizaciones.

También busca que los estudiantes aprendan a administrar los servicios y sistemas de información para satisfacer las necesidades organizacionales mediante la construcción, configuración, integración, evaluación y selección de modelos, técnicas y herramientas que puedan constituirse en el desarrollo de sistemas de calidad, para lograr ventajas competitivas, especificando la arquitectura y organización de equipos que garanticen la seguridad de la información con sentido social, ético y legal.

Se propone fortalecer en el alumno la responsabilidad en la construcción de su propio aprendizaje, a través del encuentro de su vocación, proporcionándole un plan de estudios que le permita una sólida formación teórica, y a la vez estar actualizado y mejor preparado en el área de su elección, facilitando de esta forma su ingreso  a la vida profesional y un mejor desempeño en los estudios de posgrado.


Organización general de las materias: Cómo cualquier estudiante de las licenciaturas en línea de la UNAM, tienes que cursar primero tres propedéuticos: Estrategias de aprendizajes a distancia, Lectura y redacción, y Razonamiento lógico. Estos cursos tienen como objetivo ofrecerte herramientas para facilitar los estudios a distancia.
Posteriormente, inicias con las asignaturas propias de la licenciatura en Informática. 

En total debes cursar y aprobar 54 asignaturas, de las cuales 42 son obligatorias, 10 optativas profesionalizantes y 2 son optativas complementarias. Cada semestre se cursan entre 6 y 7 materias con diferentes modalidades pedagógicas: seminarios, teóricas, prácticas, talleres, etc. A partir del cuarto semestre se pueden cursar las asignaturas optativas. El número total de créditos a cubrir es de 440.

Cómo se obtiene el título: Para obtener el título debes aprobar todas las materias, reunir todos los créditos correspondientes, realizar el servicio social y acreditar un examen de comprensión de lectura de inglés realizado por el Centro de Lenguas Extranjeras (CELE) de la UNAM o por la propia Facultad.

Además de lo anterior el alumno puede optar por alguna de las opciones de titulación con que cuenta esta carrera, por ejemplo: tesis y examen profesional, realizar actividad de investigación, examen general de conocimientos, totalidad de créditos y alto nivel académico, apoyo a la docencia, trabajo profesional, titulación mediante estudios de posgrado, entre otras.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría leer tus comentarios y sugerencias

¡Suscríbete y recibe contenido exclusivo!

Subscribe

* indicates required