Educación en línea, educación a distancia y educación abierta ¿cuáles son sus diferencias?

Educación en Línea, Educación a Distancia y Educación Abierta: ¿cuáles son sus diferencias?

Hoy en día es notorio que cada vez son más las instituciones educativas que están desarrollando e implementando alternativas, basadas en el...

Estudia Administración totalmente en línea: la UNAM tiene una opción para ti.

Licenciatura en Administración

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través de la Facultad de Contaduría y Administración te ofrece la oportunidad de estudiar totalmente en línea la licenciatura en Administración. Conoce sus características, en este post informativo.


Facultad o Escuela que imparte: Facultad de Contaduría y Administración, Universidad Nacional Autónoma de México.

Duración: 9 semestres (4 años y medio).

Modalidad en línea: El alumno accede a una plataforma de aprendizaje vía Internet. Cada asignatura cuenta con la asesoría de profesores con los que el alumno puede interactuar en línea. Los materiales para cada asignatura se proporcionan a través de la plataforma.


¿En qué consiste la carrera? La licenciatura en Administración busca formar profesionales que “coadyuven en la satisfacción de necesidades, así como el logro de objetivos de instituciones públicas, privadas y sociales, a través del aprovechamiento adecuado de sus recursos, mediante la planeación, la organización, la dirección y el control en las distintas áreas funcionales: personal, finanzas, mercadotecnia, producción e informática”. De esta manera el profesional en administración egresado de la UNAM será capaz de “lograr objetivos organizacionales mediante la integración y dirección de grupos humanos. El aprovechamiento óptimo de los recursos y la aplicación de técnicas de planeación, organización, dirección y control.”  (http://fcaenlinea1.unam.mx/licenciaturas/administracion/)

Organización general de las materias: Cómo cualquier estudiante de las licenciaturas en línea de la UNAM, tienes que cursar primero tres propedéuticos: Estrategias de aprendizajes a distancia, Lectura y redacción, y Razonamiento lógico. Estos cursos tienen como objetivo ofrecerte herramientas para facilitar los estudios a distancia.

Posteriormente, se inicia el plan de estudios que está organizado en nueve semestres y 54 asignaturas en total. Del total de asignaturas, 41 son obligatorias, 11 son optativas profesionalizante (te orientan a algún dominio específico de la Administración) y 2 son optativas complementarias. En cada semestre se cursan de  6 a 7 asignaturas. Durante los tres primeros semestres se cursan sólo asignaturas obligatorias; a partir del cuarto semestre se podrán cursar las asignaturas optativas.

¿Cómo se obtiene el título? Para obtener el título debes aprobar todas las materias, reunir todos los créditos correspondientes, realizar el servicio social y acreditar la comprensión del idioma inglés avalado por el CELE de la UNAM.

Además deberás de realizar un Examen Profesional Escrito después de realizar y aprobar alguna de las siguientes modalidades de titulación: 1) Cursar un seminario de desarrollo en un área de conocimiento; 2) Cursar asignaturas en una universidad extranjera; 3) Cursar un Diplomado presencial o en línea, programado por la Facultad; 4) Diseñar un proyecto o sistema para alguna organización; 5) Elaborar una tesis; 6) Presentar un Examen General de Conocimientos; 7) Cursar estudios de especialización; 8) por Alto nivel académico; 9) por Servicio Social.

Una vez que hayas acreditado alguna de las opciones anteriores, el Examen Escrito consistirá en una o más de las siguientes áreas de la Administración: 1) Auditoría, 2) Contabilidad, 3) Contraloría, 4) Fiscal, 5) Costos, 6) Finanzas, 7) Informática.


En los siguientes links se pueden consultar más detalles:

8 comentarios:

  1. Una pregunta dentro de los cuatro años y medio de la carrera ya incluye el servicio social o es un año más

    ResponderBorrar
  2. Una pregunta dentro de los cuatro años y medio de la carrera ya incluye el servicio social o es un año más

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola,

      El servicio social lo puedes realizar una vez que has cubierto cierto porcentaje de créditos, es decir durante la carrera. Esto puede variar según la licenciatura. En la licenciatura en Administración, lo puedes hacer a partir de tener cubierto el 70% de los créditos.

      Saludos,

      Borrar
  3. Bueno día, disculpe desde Michoacán se puede estudiar a distancia ???

    ResponderBorrar
  4. Bueno día, disculpe desde Michoacán se puede estudiar a distancia ???

    ResponderBorrar
  5. Bueno día, disculpe desde Michoacán se puede estudiar a distancia ???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola,

      Claro. Lo puedes hacer en la UNAM o bien hay una opción que ofrece el gobierno del Estado de Michoacán llamada Universidad Virtual del Estado de Michoacán.

      Saludos,

      Borrar
  6. Hola.. me gustaria saber todos los requisitos y procesos que debo hacer para estudiar a distancia la licenciatura en Administracion UNAM.Gracias.
    brendaonofresantiago@gmail.com

    ResponderBorrar

Nos gustaría leer tus comentarios y sugerencias

¡Suscríbete y recibe contenido exclusivo!

Subscribe

* indicates required