Educación en línea, educación a distancia y educación abierta ¿cuáles son sus diferencias?

Educación en Línea, Educación a Distancia y Educación Abierta: ¿cuáles son sus diferencias?

Hoy en día es notorio que cada vez son más las instituciones educativas que están desarrollando e implementando alternativas, basadas en el...

5 pasos para organizar un productivo día de estudio y trabajo

Si estás estudiando algún curso en línea, es muy probable que seas de los que combinan los estudios con actividades laborales dentro o fuera de casa. Esta doble tarea (o triple si consideramos la convivencia con la familia y amigos) hace que, a menudo, nos veamos con serias dificultades para rendir al cien por ciento en nuestras actividades cotidianas. Pensando en ello, en este post te presentamos estos cinco tips para organizar tus actividades cotidianas y tener un día de trabajo y estudio productivo.




1. Planea la noche anterior. Tu día de trabajo/estudio ideal debería de empezar la noche anterior. Haz que la planeación de la noche anterior sea parte de tu rutina. Esto te permitirá iniciar tu día con metas claras sin tener que invertir tiempo en tomar decisiones sobre lo primero que debes de hacer. 

Así, la noche anterior puedes tomar cinco minutos antes de terminar tu día para planificar las tres actividades prioritarias para el día siguiente. Idealmente esta planeación no te debe de tomar más de cinco minutos; si te lleva mucho más tiempo, es probable que tengas problemas más serios en la definición de tus metas y objetivos principales.

2. Empieza tu día con la tarea más difícil. Toma en cuenta que la mayor energía, motivación y claridad la tenemos regularmente por la mañana. Deja los correos electrónicos y la revisión de tus redes sociales para otra hora del día. Tomar buenas decisiones sobre las tareas con las que debemos de iniciar, puede marcar la diferencia entre ser una persona muy productiva y una que deja todo para más adelante.

3. Toma descansos de 15 minutos por cada hora de trabajo ininterrumpido frente a la computadora, cuadernos o libros. Esto es recomendable para refrescar la mente y no sentirse abrumado por sentimientos de apatía y cansancio. Tomar descansos eficaces puede hacer la diferencia para un trabajo más productivo en lugar de pasar grandes periodos de tiempo ininterrumpidos frente a la computadora.

4. Integra en tu horario de trabajo y estudio, sesiones breves de reflexión y retroalimentación sobre el avance y calidad de lo que has realizado. Esto te permitirá dimensionar el avance que has tenido sobre las metas trazadas y decidir si necesitas enderezar el camino o seguir como lo has hecho.





5. Establece un horario de cierre fijo para cada día. Olvida esas ideas de que mientras más tiempo te quemes las pestañas serás una persona más productiva. Horas de trabajo o estudio no equivalen necesariamente a un mayor rendimiento. Contar con una hora de inicio y de termino fijo, sin duda te ayudará a mejorar tus hábitos y tu desempeño en el trabajo y en la escuela.

Finalmente, toma en cuenta que la productividad no se trata de trabajar más tiempo sino de hacerlo estratégicamente, definiendo los horarios, las tareas por hacer y priorizando unas actividades sobre otras.

¿Tienes alguna otra recomendación para ser más productivo en tus estudios en línea y en el trabajo?

Con información de Mashable



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría leer tus comentarios y sugerencias

¡Suscríbete y recibe contenido exclusivo!

Subscribe

* indicates required