Educación en línea, educación a distancia y educación abierta ¿cuáles son sus diferencias?

Educación en Línea, Educación a Distancia y Educación Abierta: ¿cuáles son sus diferencias?

Hoy en día es notorio que cada vez son más las instituciones educativas que están desarrollando e implementando alternativas, basadas en el...

Conoce la oferta de licenciaturas en línea de la Universidad Autónoma de Baja California

La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) ofrece la posibilidad de estudiar tres licenciaturas con base en un modelo educativo mixto, que combinan la modalidad en línea con la modalidad presencial.



Se trata de los programas académicos de las licenciaturas en:

El modelo educativo mixto consiste en que los estudiantes de las tres licenciaturas, primero tienen que cursar un tronco común en línea compuesto por 20 materias, distribuidas en tres semestres. Una vez acreditado el tronco común en línea, el estudiante podrá elegir, de acuerdo a sus méritos académicos, alguno de los tres programas de licenciatura en la modalidad presencial

Los campus en donde se pueden estudiar estos programas, ya en la modalidad presencial, se ubican en Mexicali (Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa) y Tijuana (Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales).

De acuerdo con el portal de la UABC, estudiar en línea el tronco común de las tres licenciaturas, permite al estudiante tener flexibilidad horaria, desarrollar competencias digitales, tener un balance entre la vida laboral y su preparación académica, evitar el gasto económico de los desplazamientos y contar, al mismo tiempo, con programas académicos de calidad.

Para mayores informes sobre el proceso de selección para ingresar a la UABC, puedes consultar este ejemplo de una de sus convocatorias. 

Si quieres saber más acerca del tronco común en línea consulta esta página.


¿Estás inscrito en alguno de estos programas? ¿Cómo ha sido tu experiencia?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría leer tus comentarios y sugerencias

¡Suscríbete y recibe contenido exclusivo!

Subscribe

* indicates required