Educación en línea, educación a distancia y educación abierta ¿cuáles son sus diferencias?

Educación en Línea, Educación a Distancia y Educación Abierta: ¿cuáles son sus diferencias?

Hoy en día es notorio que cada vez son más las instituciones educativas que están desarrollando e implementando alternativas, basadas en el...

¿Estás inscrito en un curso en línea? Dos alternativas (libres) a Microsoft Office para elaborar tus trabajos


Si estás inscrito en una carrera o un curso en línea, sabrás que uno de los aspectos en los que es necesario invertir económicamente es en la adquisición de programas de cómputo que te ayuden a tomar  y guardar notas, a escribir, realizar presentaciones y a utilizar hojas de cálculo para estudiar y elaborar tus trabajos escolares. 
Sin duda, la paquetería más popular hasta ahora es Office de Microsoft; sin embargo, es necesario desembolsar una buena cantidad de dinero para adquirir su licencia.


Afortunadamente, si quieres ahorrarte el costo de la licencia, existen iniciativas de software libre que te permiten contar con funciones muy completas y muy parecidas a lo que te ofrece la paquetería de Microsoft. 

Además de su gratuidad y de sus funciones, las alternativas de software libre tienen la ventaja de que están en constante actualización. Para conocer más sobre ellas, en este post queremos platicarte de dos de estas alternativas: LibreOffice y OpenOffice.

Libre Office: un proyecto libre y divertido

Libre Office es un proyecto de software libre cuya primera versión salió en 2011. Es promovida por la organización The Document Foundation. Ofrece seis programas muy interesantes, todos ellos caracterizados por una interfaz limpia y amigable. Los programas son:

Writer: procesador de textos, la opción a Word.

Calc: una hoja de cálculo, el equivalente a Excel.

Impress: la aplicación para realizar presentaciones en diapositivas, similar a Power Point.

Draw: un programa para editar gráficos y elaborar diagramas de flujo, como en Microsoft Visio.

Base: pensado para elaborar bases de datos, parecido a Acces.

Math: específicamente creado para editar fórmulas matemáticas.

La suite de Libre Office es compatible con Windows, Mac OS y Linux, y tiene una versión en español. Tanto Writer, como Calc e Impress, pueden utilizarse para editar documentos elaborados con Word, Excel y Power Point, respectivamente. Si te interesa da clic aquí para descargar.

Open Office: un proyecto con experiencia

Open Office es un proyecto con más de 20 años de experiencia y desarrollo. Actualmente es promovida por la organización Apache Software Foundation

De hecho, Libre Office surgió a raíz de una separación en 2010  del grupo que conformó hasta esa fecha el proyecto Open Office. 

Por lo anterior, los programas de la suite de Open Office, tienen exactamente el mismo nombre y las mismas características que las de Libre Office. La diferencia está en el tipo de actualizaciones que cada proyecto realiza.



¿Has utilizado alguna de estas paqueterías para estudiar en línea? ¿Qué te han parecido?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría leer tus comentarios y sugerencias

¡Suscríbete y recibe contenido exclusivo!

Subscribe

* indicates required