Educación en línea, educación a distancia y educación abierta ¿cuáles son sus diferencias?

Educación en Línea, Educación a Distancia y Educación Abierta: ¿cuáles son sus diferencias?

Hoy en día es notorio que cada vez son más las instituciones educativas que están desarrollando e implementando alternativas, basadas en el...

unam.mx, el portal educativo mexicano más visitado


De acuerdo con el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Dr. José Narro Robles, el portal unam.mx es el portal educativo mexicano más consultado en todo el mundo y se ubica como el sitio número uno de tráfico de Internet en México en las páginas no comerciales. Además, la UNAM es la institución de educación superior iberoamericana con mayor número de seguidores en Twitter, en su cuenta @UNAM_MX.

El rector, señaló lo anterior durante la puesta en marcha de la segunda etapa de "Toda la UNAMen línea", que en este nuevo periodo, pretende financiar 30 proyectos surgidos de la comunidad universitaria, que fortalezcan la presencia en Internet.

También se anunció que en unas semanas estará lista la Red Universitaria de Aprendizaje a nivel de bachillerato, que ordenará los recursos para aprender y enseñar conforme a los planes de estudio, a través de la renovación de todos los equipos de cómputo y telecomunicaciones.

De acuerdo con el Dr. Narro "Toda la UNAM en Línea" es:

 "un esfuerzo para hacer asequible a toda la población lo que tiene la UNAM y que se produce con recursos que la sociedad mexicana pone a su disposición".

Con todo ello se busca lograr un acceso abierto, público y gratuito a todos los productos, acervos y desarrollos digitales de los universitarios, de los que se encuentran catalogados mil 870 recursos, 90% de ellos tipo ligas y 10% restante tipo ventana.

Algunos de los recursos que se incluyen son el sitio de la Biblioteca Central, que ofrece acceso a 174 bases de datos de áreas humanísticas científicas y técnicas, un catálogo de tesis que abarca ejemplares desde 1900 a la fecha, con más de 450 mil registros.


También cuenta con un portal de revistas científicas y arbitradas de la UNAM, TESIUNAM, que contiene la descripción de más de 390 mil registros de tesis que datan desde el año 1803, correspondientes a la Facultad de Medicina del siglo XIX.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría leer tus comentarios y sugerencias

¡Suscríbete y recibe contenido exclusivo!

Subscribe

* indicates required