Educación en línea, educación a distancia y educación abierta ¿cuáles son sus diferencias?

Educación en Línea, Educación a Distancia y Educación Abierta: ¿cuáles son sus diferencias?

Hoy en día es notorio que cada vez son más las instituciones educativas que están desarrollando e implementando alternativas, basadas en el...

La Fundación Carlos Slim traducirá al español 50 cursos de Coursera

La fundación del empresario mexicano Carlos Slim y la compañía educativa Coursera anunciaron una alianza para traducir al español y difundir en México cursos en línea elaborados por algunas de las mejores universidades del mundo.

El propósito de la alianza es que los mexicanos que residen en el país, e incluso los migrantes en Estados Unidos, tengan acceso, en una primera etapa, a por lo menos 50 cursos y lecciones traducidos al español y que originalmente están disponibles otros idiomas.

La alianza comenzará con la traducción al español de siete de los cursos que ofrece Coursera en inglés. Se espera que para fines de año se hayan alcanzado los 50 cursos traducidos. De acuerdo con el magnate mexicano, para este proyecto:

“No tenemos un presupuesto anual definido. Vamos a invertir lo que más se pueda para lograr nuestro objetivo, que son 50 cursos traducidos, y si se pueden más pues serán más”

Los cursos serán traducidos por académicos de la UNAM y entre las primeras lecciones que estarán disponibles en español se incluyen algunas de universidades como las de Stanford, Michigan y Edimburgo.

Los cursos que se traduzcan serán aquellos que estén enfocados en resolver la necesidad de empleo en la región e incluyen materias como ciencias computacionales, desarrollo profesional de maestros, atención médica, salud pública, comunicación y liderazgo.


Otro de los objetivos de la alianza es crear una red de centros de aprendizaje en México y América Latina, aprovechando la infraestructura de las Bibliotecas Digitales Telmex, centros digitales distribuidos en todo México que ofrecen a los alumnos un espacio de estudio con internet de alta velocidad.

2 comentarios:

  1. Todo lo que haga por el bien de los mas necesitados Dios se lo tomara en cuenta Sr Slim....... Asi que siga asi adelante

    ResponderBorrar

Nos gustaría leer tus comentarios y sugerencias

¡Suscríbete y recibe contenido exclusivo!

Subscribe

* indicates required