Educación en línea, educación a distancia y educación abierta ¿cuáles son sus diferencias?

Educación en Línea, Educación a Distancia y Educación Abierta: ¿cuáles son sus diferencias?

Hoy en día es notorio que cada vez son más las instituciones educativas que están desarrollando e implementando alternativas, basadas en el...

En 2013, el 90% de los inscritos no concluyó los cursos en línea (MOOC)


Aunque los Cursos en Línea Masivos y Abiertos (MOOC, por sus siglas en inglés), han generado muchas expectativas sobre sus implicaciones en los sistemas educativos, aún tienen enormes retos por delante. 


De acuerdo con Jay Bhatt, CEO de Blackboard, una empresa dedicada al soporte de plataformas educativas, en el 2013 el 90% de los estudiantes que ingresaron a un curso en línea no completó el proceso. Una de las razones es porque los cursos son gratuitos y las personas no le toman importancia, además éstos no ofrecen ningún crédito o beneficio por lo que es más fácil perder el interés en ellos.

Bhatt, en entrevista para Bloomberg, apunta que una estrategia que las instituciones educativas pueden implementar con los MOOC´s, es la introducción del sistema educativo en ellos. Utilizarlos como estrategia de Marketing, sin restar importancia a la calidad del contenido educativo ya que serán la carta de presentación para la institución.


Otros aspectos que generan expectativas en el futuro de la educación en línea, son los dispositivos móviles que seguirán como tendencia dentro del ámbito educativo y el Big Data, que cada vez será más popular. Además, se espera el desarrollo de un aprendizaje basado en la competencia y en las habilidades de los estudiantes, contrario a la búsqueda de puntaje por tareas, comentó Bhatt.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría leer tus comentarios y sugerencias

¡Suscríbete y recibe contenido exclusivo!

Subscribe

* indicates required