Educación en línea, educación a distancia y educación abierta ¿cuáles son sus diferencias?

Educación en Línea, Educación a Distancia y Educación Abierta: ¿cuáles son sus diferencias?

Hoy en día es notorio que cada vez son más las instituciones educativas que están desarrollando e implementando alternativas, basadas en el...

En Colombia la UNAD ofrece más de 30 programas universitarios en línea y a distancia

Entre las universidades latinoamericanas basadas en un modelo de educación abierta y a distancia, se encuentra, como una de las que tienen más tiempo de haberse fundado,  la Universidad Nacional Abiertay a Distancia de Colombia, que nació en 1981.


La UNAD colombiana tiene una gestión autónoma que le permite manejar de manera independiente la contratación de su planta docente y la administración de su presupuesto. Aunque mantiene la vinculación al ministerio de educación para planear  su desarrollo, de acuerdo a las políticas nacionales en el sector.

Al paso del tiempo ha desarrollado una estructura que, académica y operativamente, le permite organizarse en siete Escuelas, como la Escuela de Ciencias Administrativas o la Escuela de Ciencias de la Educación. Cada Escuela tiene su propia oferta académica de  licenciaturas, ingenierías y estudios de posgrado. Esto se ha traducido en una amplia oferta de programas universitarios. De acuerdo al portal de la UNAD, actualmente ofrece: 37 licenciaturas e ingenierías y 11 programas de especialización y maestría, además de cursos y diplomados.

Para cursar los estudios universitarios, la UNAD ofrece dos modalidades:  educación a distancia a través del Campus Virtual y, lo que denominan, Mediación Tradicional. En el primer caso, los estudios son completamente a través de plataformas en Internet, mientras que el segundo consiste en tomar tutorías en los centros de formación, de los cuales existen 53 distribuidos en todo el país.


Además, ofrece la posibilidad de que personas extranjeras se matriculen, previo reconocimiento oficial de los estudios anteriores. Si estás interesado o interesada en cursar tus estudios a distancia en la UNAD de Colombia, puedes consultar la siguiente dirección electrónica: http://www.unad.edu.co/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría leer tus comentarios y sugerencias

¡Suscríbete y recibe contenido exclusivo!

Subscribe

* indicates required