Educación en línea, educación a distancia y educación abierta ¿cuáles son sus diferencias?

Educación en Línea, Educación a Distancia y Educación Abierta: ¿cuáles son sus diferencias?

Hoy en día es notorio que cada vez son más las instituciones educativas que están desarrollando e implementando alternativas, basadas en el...

En la Ciudad de México combaten la deserción escolar con el bachillerato en línea


Ante las  cifras de deserción escolar del nivel  bachillerato, en la Ciudad de México, que según la Secretaría de Educación Pública Federal ascienden a 90 mil jóvenes por año, equivalente a dos de cada 10 estudiantes, el Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Educación local, se ocupa de frenar, dentro de su competencia, este abandono escolar.


Por ello dentro del programa “Bachillerato a Distancia” la SEDU/DF destaca que recién egresaron de sus preparatorias 370 alumnos, con todos sus créditos de excelentes calificaciones, a los que les pidió ser interlocutores y asesores de compañeros que cursan el periodo académico para influirlos a no abandonar sus estudios. El certificado académico a los 370 bachilleres, que ahora emprenderán su licenciatura es avalado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Secretaría de Educación del gobierno capitalino

"De ninguna manera el bachillerato
en línea es una opción de segunda"

El universo de cursantes de preparatorias del GDF actualmente es de 12 mil estudiantes, quienes son supervisados en todos los aspectos: económico, social y académico, para detectar el interés y entrega a las asignaturas, para detectar, en su caso, la posibilidad de un abandono atribuible a factores extra escolares.

El bachillerato, destaca la SEDU/DF, es la etapa en donde los muchachos, por diversas circunstancias desertan, es un problema nacional, que en la Ciudad de México, se trabaja para detenerlo y solucionarlo. Sostiene que estos 370 jóvenes egresados son  prueba viva de que es posible resolver el problema de la deserción en Bachillerato.


La dependencia comentó las ventajas de cursar el Bachillerato en Línea, que de ninguna manera es una opción de segunda, pues es el futuro de la educación y la posibilidad de ingresar a la Universidad. La Secretaría de Educación del DF destacó la alianza que el Gobierno central  tiene con la Universidad Nacional Autónoma de México en el impulso de programas como el Bachillerato a Distancia, que surgió en 2007 y a la fecha suma a 2 mil 800 egresados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría leer tus comentarios y sugerencias

¡Suscríbete y recibe contenido exclusivo!

Subscribe

* indicates required