Educación en línea, educación a distancia y educación abierta ¿cuáles son sus diferencias?

Educación en Línea, Educación a Distancia y Educación Abierta: ¿cuáles son sus diferencias?

Hoy en día es notorio que cada vez son más las instituciones educativas que están desarrollando e implementando alternativas, basadas en el...

Proyecto Loon de Google: Internet para todo el planeta a bajo costo



"Muchos de nosotros vemos Internet como una comunidad global. Pero la realidad es que dos tercios de la población mundial todavía no tienen acceso a Internet. El Proyecto Loon es una red de globos que viajará sobre el límite con el espacio exterior. Está pensado para conectar a las personas que habitan zonas remotas o rurales, para llegar a las zonas con falta de cobertura y para que las personas puedan volver a tener Internet después de una catástrofe."
 
Así es como Google presenta el Proyecto Loon con el cual busca expandir el acceso a Internet en todo el planeta, sobre todo está dirigido  a los sectores de la población que, por sus condiciones geográficas y/o socioeconómicas, todavía no cuentan con la posibilidad de conectarse a la Red.

Bajo el concepto “Globos para una internet global”, el Proyecto Loon consiste en construir una red de globos aerostáticos, que flotarán en la estratósfera a unos 20 kilómetros de altura. Cada globo mide15 metros de diámetro.

Los globos se conectan a unas antenas especiales de internet que se encuentran sobre la superficie y que apuntan hacia el cielo. La señal será enviada a un globo que la transmitirá a su vez a los demás globos y luego, hacia cada estación terrestre conectada al proveedor local de internet; es decir, se formará una red en el cielo.

Los globos, que funcionarán exclusivamente con energía solar, serán distribuidos a varios puntos dispersos en el mundo.  El proyecto ya ha sido probado en Nueva Zelanda con éxito. En el portal del proyecto, Google puntualiza la manera en que la red de globos trabajará:


"Los globos del Proyecto Loon flotan en la estratósfera, a una altura dos veces mayor que la de los aviones y los globos meteorológicos. El viento se encarga de llevarlos por toda la Tierra, y los globos se desplazan ascendiendo o descendiendo a una altitud en la que el viento tenga la dirección deseada. Para conectarse a la red de globos, es necesario tener una antena especial para Internet que se conecta a las edificaciones. La señal rebota de un globo a otro y luego en la señal global de Internet, en la Tierra."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría leer tus comentarios y sugerencias

¡Suscríbete y recibe contenido exclusivo!

Subscribe

* indicates required