Educación en línea, educación a distancia y educación abierta ¿cuáles son sus diferencias?

Educación en Línea, Educación a Distancia y Educación Abierta: ¿cuáles son sus diferencias?

Hoy en día es notorio que cada vez son más las instituciones educativas que están desarrollando e implementando alternativas, basadas en el...

UNED Virtual: Programas de posgrado en línea en la Universidad Autónoma de Tamaulipas

La UniversidadAutónoma de Tamaulipas, en México, ofrece a  través del sistema de Unidades Académicas de Educación a Distancia  (UNAED), varios programas de educación profesional, diplomados y posgrados.  UNAED, es un  sistema basado en la educación a distancia que utiliza las nuevas tecnologías para atender a los estudiantes con el fin de involucrarlos en el proceso formativo de una carrera profesional o en la actualización continua.


A través del portal UNAED Virtual, en la modalidad en línea, este sistema ofrece dos programas de posgrado: la  Maestría en Comunicación Académica en Línea y la Especialidad en  Desarrollo de Ambientes Virtuales deAprendizaje.

La Maestría en Comunicación Académica en Línea, busca formar profesionales  capaces de diseñar y evaluar proyectos dirigidos a la producción de recursos innovadores que faciliten la comunicación académica.  El Plan de estudios está estructurado en  cuatro semestres. Los tres primeros tienen cuatro materias cada uno y el cuarto, sólo  dos. Durante la duración del programa se cursan materias como Educación a distancia, Educación asistida por Computadora, Desarrollo Multimedia e Internet.

La Especialidad en Desarrollo de Ambientes Virtuales de Aprendizaje,  tiene el objetivo de formar profesionales que conocen y aplican fundamentos teórico-pedagógicos para la creación de ambientes virtuales de aprendizaje mediados por las TIC. El egresado de esta especialidad, también será capaz de: aplicar modelos de diseño instruccional para la instrumentación de ambientes virtuales de aprendizaje; diseñar y desarrollar ambientes virtuales de aprendizaje para la operación de programas académicos formales; así como gestionar la innovación de programas académicos mediante la incorporación de las TIC. El programa dura dos semestres y se cursan materias como: Aprendizaje en entornos virtuales, Diseño instruccional para ambientes virtuales y Arquitectura de contenidos en un MLS.  La especialidad tiene un costo de 1000 de inscripción y 4000 por semestre.


Tanto en la maestría como en la especialidad, hay dos procesos de admisión al año: un inicia en febrero y otro en agosto. Si estás interesado o interesada, puedes encontrar más información en la página http://www.unaedvirtual.org/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría leer tus comentarios y sugerencias

¡Suscríbete y recibe contenido exclusivo!

Subscribe

* indicates required