Educación en línea, educación a distancia y educación abierta ¿cuáles son sus diferencias?

Educación en Línea, Educación a Distancia y Educación Abierta: ¿cuáles son sus diferencias?

Hoy en día es notorio que cada vez son más las instituciones educativas que están desarrollando e implementando alternativas, basadas en el...

Idiomas, los cursos en línea más demandados durante el verano en España


De acuerdo con la agencia  Aprendum, especializada  en cursos online, en España los cursos más demandados en verano son los de idiomas, en particular el inglés, aunque aumenta también la demanda de otros idiomas como alemán, francés o chino. De estos últimos, el alemán  está siendo uno de los cursos más demandados, pues son cada vez más personas las que deciden formarse en este idioma para aprovechar las posibilidades laborales que ofrece ahora Alemania.


Asimismo, a los cursos de idiomas le siguen marketing y Comunity Manager, contabilidad y Herbo dietética y Homeopatía. De igual modo, también existe un nicho de mercado importante para cursos muy específicos que enseñan a manejar programas de diseño o de edición.


El perfil del alumno que solicita cursos en línea en Aprendum oscila entre los 25 y 45 años, siendo el porcentaje de mujeres de un 52% frente a un 48% de hombres. En particular, el perfil de alumnos que demandan cursos de inglés suelen ser, en su mayoría, jóvenes que preparan exámenes oficiales o que buscan ampliar sus conocimientos. En cuanto a los adultos (más de 40 años), éstos suelen demandar cursos en los niveles más básicos para reorientar sus carreras laborales o bien para reciclarse en su puesto de trabajo. De todos existe una diferencia entre las solicitudes realizadas por personas jóvenes y maduras, pues los primeros demandan los cursos de inglés con mayor frecuencia, siendo el porcentaje de esta demanda muy similar entre hombres y mujeres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría leer tus comentarios y sugerencias

¡Suscríbete y recibe contenido exclusivo!

Subscribe

* indicates required