Educación en línea, educación a distancia y educación abierta ¿cuáles son sus diferencias?

Educación en Línea, Educación a Distancia y Educación Abierta: ¿cuáles son sus diferencias?

Hoy en día es notorio que cada vez son más las instituciones educativas que están desarrollando e implementando alternativas, basadas en el...

Capacitación virtual a los docentes de todos los niveles en Buenos Aires


A partir del martes  6 de agosto los docentes de la provincia de Buenos Aires, Argentina podrán inscribirse a los cursos de capacitación virtual que ofrece la Dirección General de Cultura y Educación, a través del portal  www.abc.gov.ar


Para Nora de Lucía,  Directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires:

La capacitación docente es esencial para nuestra gestión. Invertir en capacitación gratuita es invertir en el futuro porque queremos apoyar a los docentes y darles las herramientas necesarias para que mejoren la calidad educativa de los chicos, que son el futuro. 

Los cursos serán totalmente  virtuales, gratuitos y con puntaje para los docentes de los distintos niveles y modalidades de enseñanza de la Provincia de Buenos Aires. Tendrán una duración de seis semanas de duración, del 15 de agosto al  26 de septiembre de 2013. 

De acuerdo al nivel educativo, en esta ocasión se ofrecen 4 cursos para educación Inicial; 7 para Primaria; 18 para Secundaria; 5 para Adultos; 1 para Especial; 1 para Psicología Comunitaria y Pedagogía Social y 2 más para todos los niveles.  Los cursos requieren de cuatro horas de conexión semanal más la realización de tareas, la entrega de un trabajo práctico final integrador y la realización de un examen final presencial el 19 de octubre en el CIIE más cercano al domicilio de los participantes.


El abc Campus Virtual permite generar acciones de capacitación  a los docentes de cualquier punto geográfico de la provincia de Buenos Aires, utilizando las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.  Las actividades de formación continua en entornos virtuales son una estrategia más para la aplicación de la Educación a Distancia.  Este recurso tecnológico es un servicio que disminuye al mínimo la importancia determinante del tiempo, el espacio y el costo para la capacitación presencial con las mismas actividades formativas y calidad de enseñanza. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría leer tus comentarios y sugerencias

¡Suscríbete y recibe contenido exclusivo!

Subscribe

* indicates required