Educación en línea, educación a distancia y educación abierta ¿cuáles son sus diferencias?

Educación en Línea, Educación a Distancia y Educación Abierta: ¿cuáles son sus diferencias?

Hoy en día es notorio que cada vez son más las instituciones educativas que están desarrollando e implementando alternativas, basadas en el...

Udacity busca adaptar sus cursos en línea a las necesidades de los alumnos

Udacity, una de las más grandes organizaciones privadas que ofrecen cursos en línea, ha decidido hacer frente a algunas críticas que indican que  hasta ahora han tenido una baja retención de estudiantes. En este sentido Udacity quiere mejorar la construcción de los cursos y adaptarlos a las necesidades de los alumnos.


El nuevo enfoque de Udacity quiere ser más positivo. Sebastián Thrun, del blog de la empresa, dice que en los próximos meses lo que se piensa hacer es:

“rehacer las herramientas y optimizar la experiencia para los estudiantes que toman los cursos en línea”

En el blog de la empresa, el instructor Andy Brown, habla sobre el experimento que Udacity está llevando a cabo para que el contenido del curso pueda acomodarse para encajar con las necesidades del estudiante. Específicamente pegunta:

“¿Cómo Udacity puede asegurarse que nuestros estudiantes siempre se involucren con los contenidos que son valiosos para ellos? ¿Cómo se puede construir cursos que se adapten a las necesidades de los estudiantes?”

La respuesta que propone el portal consiste en  usar una tecnología adaptiva de aprendizaje, algo que ha sido investigado por décadas. Y aunque los cursos en línea parecen ser un gran paso hacia adelante, limitar el formato a tener un profesor que dé la clase y escriba en un pizarrón es simplemente ignorar la tecnología disponible para usar la retroalimentación del estudiante y así determinar el ritmo y dirección que el contenido del curso debe dar y tener. Algunos estudiantes necesitan revisar el material de nuevo o bien, darles más material suplementario. Otros estudiantes avanzan rápidamente.

Peter Norvig y Daphne Koller han apuntado al hecho de que los cursos en línea pueden dar una oportunidad de investigar la educación a nivel masivo. Los avances reales en educación pueden ser anticipados usando minería de datos y técnicas de la inteligencia artificial que combinadas, podrían revelar qué es lo que funciona y entonces enviarlo a los estudiantes de forma automática.


Con información de Unocero.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría leer tus comentarios y sugerencias

¡Suscríbete y recibe contenido exclusivo!

Subscribe

* indicates required